Llega buque escuela brasileo a Cuba

2010.07.26 - 13:59:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

buque escuela Brasil llega a Cuba
La Habana, Cuba. -
El comandante del buque escuela Brasil de la Armada del país suramericano, capitán de navío Flavio Augusto Viana Rocha, expresó hoy su felicidad por la acogida brindada por las autoridades cubanas.

Puedo afirmar que un recibimiento tan caluroso como el que nos dieron aquí es la primera vez que lo tenemos en este viaje, afirmó Rocha a los reporteros tras conversar con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contralmirante Carlos Duque.

La embarcación, de 130 metros de eslora (largo), 13 de manga (ancho) y casi seis de calado, atracó en el muelle norte de la Terminal Sierra Maestra para su primera visita oficial a la isla caribeña hasta el próximo día 29.

Es un honor muy grande que lleguemos en una fecha tan importante para Cuba, manifestó el comandante del buque en clara alusión al 26 de julio de 1953.

Un grupo de jóvenes comandados por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, atacó hace 57 años los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada para derrotar el régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

Como parte de un periplo de seis meses en el mar, los guardiamarinas ejercitan sus conocimientos de la Escuela Naval, y en esta ocasión llegaron a puerto en Montevideo, Valparaíso, Callao, Guayaquil, Panamá y Cartagena luego de salir el 5 de junio de Río de Janeiro.

Tras zarpar de Cuba tocarán dos puntos en Estados Unidos y visitarán varios países europeos, incluidos Portugal, España, Francia y Suecia.

El Brasil, botado al mar en 1983 y entregado a la Armada tres años después, viaja esta vez con 179 guardiamarinas, incluidos invitados de Uruguay, Argentina, Chile, México, Venezuela y Perú. Además esperan se les unan norteamericanos, de Italia, Portugal y Francia.

A su llegada esta mañana a la entrada de la Bahía de La Habana, el navío disparó 21 salvas de artillería en saludo a la nación respondidas por similar cantidad de disparos desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El buque, el tercero que visita esta capital el último mes luego de los de Venezuela y Uruguay, podrá ser recorrido por los habaneros mañana y el miércoles desde las 14:00 a las 17:00 hora local (21:00 GMT).


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015