Llega este lunes a Cuba el Rey de Lesotho

2011.10.31 - 09:09:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Majestad Letsie III, Rey de Lesotho
Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho, llegará en la tarde de hoy a Cuba, para cumplimentar una invitación oficial. El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Cuba y Lesotho establecieron relaciones diplomáticas el 14 de junio de 1979 y desde entonces los vínculos entre ambos países se han ampliado y fortalecido, tal como lo evidencian los sistemáticos intercambios políticos y de colaboración.

La cooperación cubana con ese país africano abarca los sectores de la salud, iniciada el 2 de abril de 2002 mediante la firma de un acuerdo entre las dos naciones para la ejecución del Programa Integral de Salud. También  incluye la educación y los deportes.

El Rey de Lesotho, su Majestad Letsie III, realizó una visita oficial a la Isla en octubre de 2007,  acompañado por varios Ministros y otros funcionarios gubernamentales.

Lesotho y Cuba también cuentan con un buen nivel de cooperación en organizaciones internacionales y dicha nación africana ha apoyado sistemáticamente la resolución cubana contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU.

Su Majestad el Rey Letsie III nació el 17 de julio de 1963. Es el primogénito del fallecido Rey Moshoeshoe II y la Reina ‘M’amohato Seeiso.

Sus primeros años de educación tuvieron lugar en la Escuela "Iketsetseng" de Maseru, desde 1968 hasta 1972, donde finalizó el nivel Estándar V de esta enseñanza. En 1973, continúa sus estudios en "Gilling Castle", una escuela católica romana dirigida por el Clero de la Orden de San Benedicto en Yorkshire, Gran Bretaña, donde completó su educación primaria en 1976. Posteriormente, en 1977, prosigue sus estudios en el Alma Mater de su padre, el Colegio "Ampleforth", donde finaliza su educación secundaria y de bachillerato en 1980.

En ese mismo año, matricula en la Universidad Nacional de Lesotho y en 1984 obtiene el título de Licenciado en Derecho.

Entre 1984 y 1986 obtiene el Diploma en Estudios del Derecho Inglés en la Universidad de Bristol del Reino Unido. Luego, ingresa en la Universidad de Cambridge, donde cursa estudios del Desarrollo, los cuales finaliza en 1989. Posteriormente, matricula Economía Agrícola en el Colegio "Wye" de la Universidad de Londres.

El 18 de febrero del 2000 contrae matrimonio con la actual Reina Su Majestad Masenate Mohato Seeiso. Tienen tres hijos, la Princesa Senate, la Princesa ‘Maseeiso y el Príncipe Lerotholi.

Su Majestad es monarca constitucional y funge como Jefe de Estado del Reino de Lesotho. Constituye, además, un símbolo de la unidad y la estabilidad nacionales. (Con información de la AIN y Granma)

Arribó Primer Ministro del Reino de Lesotho a La Habana


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015