Llega hoy La Habana Rey de Esuatini para visita oficial

2019-09-29 09:48:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Llega hoy La Habana Rey de Esuatini para visita oficial

Mswati III, monarca de Esuatini, llegará hoy a la mayor de las Antillas para dar inicio a una visita oficial en la que está previsto el intercambio con altos dirigentes cubanos para el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones.

Según el programa, mañana el Rey recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución científica inaugurada el 1 de julio de 1986 que constituye un importante complejo investigativo-productivo gracias a su equipamiento de punta, capacidades de producción y su personal.

Este 30 de septiembre también rendirá tributo al más universal de los cubanos al colocar una ofrenda floral en el Memorial José Martí, de esta capital, para luego ser recibido de manera oficial en el Palacio de la Revolución y sostener conversaciones oficiales.

La agenda del ilustre visitante incluye además una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), proyecto fundado por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz en noviembre de 1999 y que ha permitido la graduación de cerca de 30 mil jóvenes de un centenar de países.

Llega hoy La Habana Rey de Esuatini para visita oficial

Recientemente, en mayo de este año, el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, efectuó una visita oficial a Esuatini, respondiendo así a la invitación realizada por Mswati III, con quien sostuvo un intercambio en la noche del 27 de mayo.

Publicaciones en medios oficiales revelan que con anterioridad el monarca africano ha visitado la nación caribeña, dando cumplimiento a una invitación del propio Fidel Castro.

En junio de 2005 arribó a Cuba para ser recibido por el entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el Palacio de la Revolución y dialogar sobre temas de interés bilateral e internacional.

Tal oportunidad también sirvió para que realizara un recorrido por el mundialmente conocido polo turístico de Varadero, donde concluyó su estancia.

Llega hoy La Habana Rey de Esuatini para visita oficial

Sin embargo, ese no constituye el primer encuentro de Su Majestad con la isla caribeña, pues en abril del año 2000 participó en la Cumbre del Grupo de los 77 efectuada en La Habana.

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y 10 años después comenzó la cooperación médica de la Isla, a partir de una solicitud personal del Rey al Comandante en Jefe durante su visita a Cuba en ese año.

El antiguamente denominado Reino de Suazilandia se ubica en el sudeste del continente africano, entre la República de Sudáfrica y Mozambique; ocupa una extensión territorial de 17 mil 364 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de un millón 343 mil habitantes.

Mswati III sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986, como establecen los poderes de una monarquía absoluta.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015