13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Llegan a La Habana delegados a la Asamblea Nacional Pioneril

    2016-07-15 21:34:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Márquez Miranda


    Llegan a La Habana delegados a la Asamblea Nacional Pioneril. Foto: Abel Padrón Padilla

    Bajo una intensa lluvia pero sin perder la alegría que caracteriza a los niños cubanos llegaron este viernes en la tarde los delegados de la Asamblea Nacional Pioneril al Instituto Preuniversitario De ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin, centro que funcionará como villa para los más de 250 participantes en este evento, que durará todo este fin de semana.

    Luego del recibimiento los niños disfrutaron de un festival de las tecnologías organizado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria cinematográficas (ICAIC), Censoft, los Joven Club de Computación y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    La pionera Patricia Pérez Hernández de 14 años es delegada por el municipio san José de la provincia Mayabeque, ella estará en la comisión dedicada al funcionamiento de la organización. “Voy a exponer mis experiencias, mi ideas de cómo funciona la organización en mi provincia, especialmente en mi municipio. Cómo desarrollamos cada uno de eso temas que están dentro de esta comisión, el protagonismo estudiantil, el movimiento de pioneros exploradores junto con otros movimientos, la capacitación de pioneros con cargos, las presidencias municipales, entre muchos otros temas” apuntó.

    Otro de los delegados es el pionero de sexto grado Anthony Bernal Ruesca quien vive en el Municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. El viene a participar en las comisiones y en la plenaria que se efectuarán este fin de semana, actividades donde planteará “las principales inquietudes y soluciones que los pioneros plantearon en la asamblea municipal y los traeré a esta asamblea, o sea que los elevaré a esta Asamblea nacional Somos el porvenir” comentó el pionero matancero a Radio Rebelde.

    Patricia Pérez Hernández espera llevarse de esta Asamblea Nacional los mejores recuerdos. “Es mi primera vez en un congreso y la última porque ya paso de la Organización de Pioneros José Martí a la FEEM. Para mí es una experiencias muy bonita, me voy a llevar muy buenos recuerdos, voy a conocer personas nuevas y sobre todo voy a conocer cómo funciona la organización en el resto del país” asegura Patricia.

    Este sábado las actividades comienzan bien temprano con la inauguración de la Exposición aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Seguidamente está previsto un encuentro con los ministros de Cultura y Educación y con directivos del Centro de Estudios sobre la Juventud. En el horario de la tarde comenzará el trabajo en las comisiones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020