Llegan a La Habana Presidentes y Primeros Ministros de la región

2014.01.27 - 16:39:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

II Cumbre de la Celac en La Habana

Al mediodía de este lunes arribó a suelo cubano el el Presidente de la República de Suriname, Desiré Delano Bouterse, quien felicitó al pueblo y Gobierno cubanos por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, y dijo sentirse muy feliz de estar nuevamente en Cuba.

En el transcurso de la tarde arribaron, en un vuelo especial de Cubana de Aviación, los primeros ministros de Barbados, Granada y San Vicente y las Granadinas, Fraundel Stuar, Keith Mitchell y Ralph Goncalves, respectivamente, quienes fueron recibidos por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González

Gonsalves, quien ostenta la presidencia actual de la Comunidad de Caribe, y forma parte del cuarteto de Celac; vaticinó el éxito de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el martes y miércoles en el recinto Pabexpo, al oeste de esta capital. El mandatario aseguró que el foro constituirá un esfuerzo por la integración regional, en aras de eliminar la desigualdad y reducir la pobreza. Asimismo dijo que será un momento trascendental para trabajar en la solución de diversas contradicciones, así como para asumir varios retos. El visitante también agradeció a Cuba por su generosidad y hospitalidad en el marco de esta reunión.

Por su parte el  jefe de Gobierno de Barbados aseguró que tiene muchas expectativas de su asistencia a la cita de Celac, "donde estaremos tratando de buscar soluciones a la desigualdad que existe en Latinoamérica y el Caribe".

Asimismo el excelentísimo Keith Mitchell declaró: "Cuba ha sido un genuino amigo para Granada; por eso estoy especialmente alegre de estar de regreso en esta tierra, expresó el Primer Ministro de Granada, quien rememoró su primera visita, en 1997. "El mundo entero está pasando por una crisis y para enfrentar estos grandes retos los pequeños Estados tenemos que estar muy unidos, y la Cumbre donde se reúnen todos los países de Latinoamérica y el Caribe es una reunión histórica", significó.

También pisaron suelo cubano el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, para presidir la delegación de su país a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Al final de la tarde llegó el Presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes y la mandataria de Costa Rica, Excelentísima Señora Laura Chinchilla Miranda, quien cumplimenta una visita oficial y asumirá la presidencia pro témpore durante esta II Cumbre de la Celac.

Los distinguidos visitantes participarán del programa de la Cumbre y desarrollará otras actividades de interés.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015