Llegó la fiesta del libro a Santiago de Cuba
2010.03.03 - 14:56:37 / web@radiorebelde.icrt.cu
Santiago de Cuba. - El pueblo santiaguero comenzó a disfrutar del último capítulo de la XIX Feria del Libro Cuba 2010 en su recorrido por todas las provincias del país.
En el pabellón infantil Tesoro de Papel el escritor José Orpí prologó el evento cultural cubano de mayor trascendencia, que cerrará sus páginas el siete de marzo próximo.
Nos abrimos a los aires de una nueva fiesta para que niños, jóvenes y adultos recorran, con la pasión y el fervor de caballeros andantes, los inesperados caminos de la imaginación.
Presentaciones de libros, lecturas, mesas teóricas y encuentros de niños escritores se realizarán durante estos días dedicados a María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003, y a Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura ese mismo año.
Más de 500 novedades y cerca de mil títulos se venderán en el Teatro Heredia, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y las librerías de la ciudad.
El Salón de los Vitrales y el Centro Cultural David acogerán algunas de las actividades colaterales.
Como en ediciones anteriores, la feria sale de su reciento habitual y lleva títulos y autores hasta las instituciones penitenciarias, centros de enseñanza especial y comunidades que se encuentran alejadas de la sede principal.
Por primera vez, en esta edición se realizará el Foro Solidario de Juventudes, encuentro convocado por la Asociaicón Hermanos Saíz donde confluirán todas las manifestaciones del arte realizadas por jóvenes, vinculadas con la literaturas.
Rusia, país invitado de honor, estará presente en una exposición de artes manuales aplicadas realizadas por integrantes de la comunidad rusoparlante en Santiago de Cuba, acompañadas por cuadros del pintor Yuri Litvinov.
Obras de la literatura contemporánea y clásica del país euroasiático, editadas especialmente para la feria, serán presentadas en los distintos espacios.
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado.
Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400 Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo
- Dayron Herrera Lescaille Asistente de Redacción: Yudiannet
Expósito Manso - Desarrollado
porRedacción
Digital Radio Rebelde