Lluvias en Santiago de Cuba benefician embalses y la agricultura

2019-09-30 09:19:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Lluvias en Santiago de Cuba benefician embalses y la agricultura

Los once embalses de Santiago de Cuba se acercan al 70 por ciento de su capacidad total de llenado, beneficiados por las lluvias de los últimos días, de significativos beneficios para el sistema de la agricultura, en momentos que la provincia incrementa los trabajos en la siembra de 14 000 hectáreas de tierra correspondiente a la etapa de frío.

Las últimas precipitaciones aportaron casi 20 millones de metros cúbicos de agua en 24 horas, originando inundaciones parciales en algunos puntos de la ciudad de Santiago y temporal interrupción del tránsito con el costero y montañoso municipio de Guamá por desbordamiento del río Sevilla.

Las lluvias han puesto en tensión la actual cosecha cafetalera, por explosión de la maduración en los ocho macizos productores de la provincia, al conjugarse la humedad con las altas temperaturas.

Se organizan, por tanto, movilizaciones internas de la población rural evitando así el uso de combustible y poder garantizar la recolección, como lo viene haciendo el municipio del Tercer Frente Oriental, donde en estos momentos se calculan en más diez mil latas el café maduro en las plantaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015