13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Lo conveniente de no adelantarse a los acontecimientos

    2020-06-16 14:05:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Lo conveniente de no adelantarse a los acontecimientos

    Existe un proverbio popular que dice que no debemos adelantarnos a los acontecimientos, o lo que es igual, no sacar conclusiones anticipadas de determinadas situaciones porque por lo general la realidad suele sorprendernos.

    Algunos pierden el tiempo cuando pretenden adivinar qué sucederá en el mañana; los motivos que los inquietan se refieren a la vejez, las enfermedades, el porvenir de los hijos y la economía familiar, entre otros.

    Si en lugar de hacer lo anterior, se dedicarán a vivir plenamente en la actualidad, se sentirían más satisfechos que tratando de adivinar escenarios que ni el mejor visionario pudiera predecir.

    Quizás si al levantarnos en la mañana echáramos una hojeada a todas las cosas que poseemos, dejáramos atrás el deseo a veces obsesivo de conocer que pasará a la vuelta de unos años.

    Si usted se pone a pensar lo afortunado que es por ser dueño de los cinco sentidos que nos regala la vida al nacer, no dudaría ni un momento en afirmar que es una persona totalmente dichosa.

    La vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto, que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno, representan sin dudas, un tesoro inapreciable.

    Lo conveniente de no adelantarse a los acontecimientos

    Esa apreciación bastaría para no especular sobre lo que está por venir que tiene un alto por ciento de ser incierto porque se basa en especulaciones y no en una certeza.

    Si se trata de una persona joven, sencillamente tiene el mundo a sus pies, y toda la vida por transitar, estudios y planes que realizar; En cambio, si es un adulto, tendrá tiempo de consolidar sus conquistas, para así desarrollar una existencia más plena en lo adelante.

    En los dos casos existen cuestiones a las que nunca se deben de renunciar; una de ellas es tener al alcance de la mano la ilusión por algo que nos movilice el alma.

    Los psicólogos aconsejan socializar para hacer nuevos amigos, divertirse lo más posible, ser positivo y rodearse de personas alegres, así como, ver el lado bueno de la vida, reírse y bailar, también poner el corazón y el buen ánimo en lo que se conciba.

    Lo conveniente de no adelantarse a los acontecimientos

    Lo pendiente llegará. La familia, la escuela y sus diferentes niveles protagonizaron las aspiraciones que surgieron con los años; los niños devinieron hombres y mujeres y los sueños se hicieron realidades.

    Oficios, profesiones y empeños: ha llegado el futuro que es ahora presente. La enseñanza es que no valieron la pena las preocupaciones, ni la incertidumbre por conocer lo que pasará más adelante pues lo cierto es que forjamos el porvenir a medida que vivimos con voluntad y ganas de hacer.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020