Lo ms buscado en Google este ao

2018-12-13 13:28:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Lo ms buscado en Google este ao

Un año más, Google ha lanzado su recuento anual de palabras y temas más tecleados en su buscador. Mientras que en 2017 el huracán Irma se llevó el primer puesto, este año otro huracán en forma de evento deportivo acaparó toda la atención a nivel global: el Mundial de futbol.

De acuerdo con los datos publicados por el gigante tecnológico, el segundo término más buscado a nivel internacional después de la Copa del Mundo fue el DJ Avicii, cuya muerte inesperada el 20 de abril a los 28 años causó conmoción en muchos países.

También hubo otras muertes que suscitaron miles de búsquedas: la del joven rapero estadounidense Mac Miller, quien falleció en septiembre a los 26 años, la de Stan Lee, el creador del hombre araña (en noviembre, a los 95), y la del chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain (quien murió en junio a los 61).

Lo ms buscado en Google este ao

No todo fueron malas noticias. También se buscó mucho "Black Panther" (titulada Pantera Negra en Hispanoamérica), el taquillero filme de superhéroes que ganó el premio en una nueva categoría de Oscar, la de "Mejor película popular", y en el que, de hecho, aparece Stan Lee, cocreador de muchos de sus personajes.

El huracán Florence, que tocó tierra en la cosa sureste de EE.UU. en septiembre, también generó muchos clics, así como la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle (que fue la persona más buscada en Google), los Mega Millions y Stephen Hawking, que fue el noveno término más buscado tras su muerte en marzo.

El falso robot y el costoso disfraz

El falso robot y el costoso disfraz

Boris, como le llamaban, era una verdadera sensación en el Proyektoria technology forum, un evento sobre tecnología patrocinado por el gobierno ruso. Para ser un robot tenía unas habilidades notables: era capaz de caminar, hablar y bailar.

El robot también fue mostrado en la televisión de ese país.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los periodistas empezaran a manifestar dudas sobre su autenticidad.
La página web rusa TJournal formuló una serie de preguntas al respecto:

  • ¿Por qué el robot no tenía sensores?
  • ¿Cómo los científicos rusos lo construyeron tan rápidamente, sin que hubiera un proyecto conocido con anterioridad?
  • ¿Por qué no había una cobertura en internet sobre la existencia de un robot tan avanzado?
  • ¿Por qué el robot hacía tantos movimientos innecesarios al bailar?
  • ¿Por qué parecía que un ser humano podía caber perfectamente en su interior?


Todas estas inquietudes hallaron su respuesta poco después en una foto publicada en redes sociales en la que se descubre que lo que había dentro del robot no era alta tecnología sino una persona.

El robot, en realidad, terminó siendo un costoso disfraz valorado en unos US$3.755, llamado Alyosha el robot y estaba fabricado por la empresa Show Robots.

Aunque los organizadores del Proyektoria technology forum, que está dirigido a los jóvenes, nunca dijeron que el robot fuera real, la cobertura que le dio la televisora Russia-24 sugería que era así.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015