Lo que no cuesta dinero resulta al final lo más valioso

2018-11-05 12:59:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Tiendas de lujo, La Habana
Foto: infoabe

El consumismo es un mal de estos tiempos; por lo general el dinero está asociado a las cuestiones materiales y en esa competencia por tener más y más, la mayoría de las veces se pierde la perspectiva, y las supuestas necesidades se vuelven cada vez más crecientes, pero sobre todo, incontrolables.

La insatisfacción por lo que no se tiene resulta nociva si no se le pone freno, y en ocasiones la propia persona que manifiesta carencias, posee más de aquello que le proporciona una vida confortable; la realidad es su desasosiego por las cosas materiales.

Por suerte abundan aquellos que dan un lugar importante en sus vidas al conocimiento y se esfuerzan con alcanzar altos niveles educativos con la certeza de que la superación personal resulta lo más valioso. Para ellos es la vía perfecta que los satisface.

Galeria de tiendas Hotel Manzana Kempinski, La Habana
Las buenas notas nunca estarán en dependencia de los estímulos materiales, eso conlleva sólo a tener una convicción errada de lo justo y la responsabilidad que tiene el estudiante con sus padres y la sociedad.

Un error es hacerles regalos a los hijos luego de vencer un periodo educacional de manera satisfactoria, ya que él o ella sólo cumplieron con su principal deber que es estudiar, y deben de ver con naturalidad los sacrificios que trae aparejado cada logro educativo.

Un número considerable de familias piensan que desde las primeras edades se debe inculcar a los niños el amor por sus padres, hermanos y abuelos y el respeto y la consideración para todos. Que no falte el beso al despedirse en la mañana, o al llegar de la escuela o el trabajo y el imprescindible abrazo de cariño que tanto reconforta y agrada. Son detalles de la vida diaria que propician la comunicación y la armonía familiar.

A los niños también se les debe de enseñar el interés y el regocijo por el estudio, la lectura, la naturaleza, así como, el juego, la visita a los parques, u otros lugares que le reporten conocimientos y placer, aspectos que no necesitan financiamiento para disfrutar de ellos.

En los hogares no se debe de hablar de dinero delante de los pequeños, ya que esas no deben de estar entre sus preocupaciones; no son conversaciones que favorecen su mundo infantil lleno de imaginación y cosas bellas.

En carta dirigida a María Mantilla, José Martí, el más universal de los cubanos le escribió refiriéndose al significado del valor de la sencillez: "la elegancia del vestido- la grande y verdadera-, está en la altivez y fortaleza del alma. Un alma honrada, inteligente y libre, da al cuerpo más elegancia, y más poderío a la mujer que las modas más ricas de las tiendas: mucha tienda poca alma. Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera".

Queda demostrado que lo que no cuesta dinero al final es lo más valioso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015