Lo que puedes hacer cuando las cosas no te vayan bien

2019-12-30 16:24:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

Lo que puedes hacer cuando las cosas no te vayan bien

En las etapas de tu vida en que las cosas no marchan como tú querías o lo tenías planificado, puedes sentir una buena dosis de depresión, preocupación o pesimismo; pero hay cosas que puedes hacer para invertir esa marcha hacia atrás, menos renunciar a tu meta y a tus aspiraciones. Claro, mientras ellas hayan sido planeadas escrupulosamente con una buena base de realismo con los pies en la tierra y según tus posibilidades. Porque una meta que es solo una ensoñación tiene grandes probabilidades de disolverse como pompa de jabón.

Externalistas e internalistas, una nueva visión

Cuando te propongas tener un momento tranquilo y calmadamente analices que fue lo que te salió mal, no seas facilista y externalista buscando culpables a tu alrededor, pues eso paraliza tus acciones al considerarte inocente de tus fracasos; vuélvete una persona internalista mirando hacia dentro de ti y pregúntate que fue lo que hiciste erróneamente para fallar en tus objetivos, das una pequeña marcha atrás y un paso lateral y comienza de nuevo con tus fallos subsanados; no tires la toalla, porque cualquier mala racha puede superarse con un buen análisis y buenas técnicas. Y mientras tanto disfruta de las buenas cosas que tienes, piensa en ellas y en las formas de acrecentarlas. Elimina de forma radical los pensamientos negativo, pues actúan como un funesto imán atrayendo a otros de su misma especie, incluso pudiendo afectar hasta tu salud física y mental.

Las mejores amistades

También debes empezar a codearte con personas optimistas, alegres y triunfadoras. Te ayudarán a ver la vida de otra manera altamente beneficiosa para ti. Jamás rodarte de aquellos con caras largas, pesimistas y propagadoras crónicos de la falta de esperanza. Si quieres desahogarte hazlo con tu espejo y sin hablar. Cuando conversas con otros sobre tus desdichas, solo sueltas tu vapor interno tan necesario para triunfar pues pierdes tu fuerza mental.

Primero, la autoestimaLo que puedes hacer cuando las cosas no te vayan bien

Por todos los medios a tu alcance eleva tu autoestima vistiéndote lo más elegante que puedas con talco en la cara, utiliza tus buenos perfumes sin escatimar, sal a caminar dando un buen paseo o sencillamente entra en un cine para ver una buena película y visualízate como una persona bien mirada y con determinados atractivos, seas hombre o mujer y sin importar edad. Si haces lo que te gusta como pintar, escribir libros, bailar o hacer un buen plato en la cocina, sale de la cama o de la butaca y comienza a hacer estas cosas animadamente para expulsar las malas energías que llevas encima; conseguirás tener una mayor tranquilidad en tu cuerpo y en tu mente, siempre con una sonrisa en tus labios para liberar una sustancia tranquilizante llamada beta-endorfina producida por el cerebro cuando hay expresiones de risa facial, la cual genera sensaciones de placer y ayuda a levantar el ánimo.

Nada de televisión o pantallas, y sí mucha relajación

No veas televisión u otras pantallas con sus programas para sufrir, deprimirse o alterarse; dedica ese tiempo a hacer ejercicios de relajación con técnicas de meditación y respiraciones profundas para oxigenar mejor a tu cerebro. Después de todo esto, es muy seguro encuentres el camino certero para conseguir sin dificultad las metas propuestas por ti.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015