Lo que vale y brilla del béisbol cubano vuelve a los diamantes

2015.01.03 - 12:58:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

 54 Serie Nacional de Beisbol de Cuba

La Habana, Cuba.- La serie 54 de la pelota cubana se reanuda este domingo con la peculiaridad de que ahora solo participarán los ocho primeros clasificados debidamente reforzados a partir de las necesidades de cada uno, según el criterio de sus mentores y las lagunas detectadas en el primer segmento de la serie.

En el estadio Victoria de Girón de La Atenas de Cuba, el anfitrión y puntero seleccionado de Matanzas recibe a los discípulos de Carlos Martí. Los alazanes granmenses situados a solo dos juegos de diferencia, lograron reforzar su receptoría con el villaclareño Yulexis La Rosa. Con ello ganaron considerablemente tanto en el aspecto defensivo como en la conducción de su fortalecido picheo.

Matanzas por su parte aumentó su potencial ofensivo con la inclusión de Alexei Bell y Luis Yander La’O, al tiempo que le daba mayor profundidad a su staff de lanzadores. Sin embargo fue toda una sorpresa que no se hiciera de los servicios del receptor espirituano Eriel Sánchez escogido por Holguín en la cuarta ronda.

Para el juego de apertura del domingo se espera un duelo inicial entre el zurdo yumurino Cionel Pérez y el granmense Lázaro Blanco en el estadio Victoria de Girón.

En el Capitán San Luis los campeones defensores el equipo de Pinar del Río reciben a los pineros de la Isla de La Juventud, terceros en la tabla de posiciones de la fase clasificatoria y aventajan en tres juegos a los discípulos de Urquiola que finalizaron a todo tren el segmento inicial luego de ganar ocho de sus últimos 10 juegos para ocupar el séptimo escaño.

Esperándose este domingo a Yosvani Torres o a Freddy Aciel Álvarez por los campeones y Jesús Reinaldo Amador o Luis Manuel Suarez por la formación pinera.

El equipo de Holguín, para muchos el que mejor se reforzó, podrá estar dependiendo en su primer compromiso frente al seleccionado de Ciego de Ávila como visitador en el estadio José Ramón Cepero al talentoso camagüeyano Norge Luis Ruiz. Mientras que los tigres de Roger Machado estarían utilizando a su estelar Yander Guevara, con balance de seis victorias y tres derrotas o al mismísimo espirituano Ismel Jiménez.

Finalmente en el estadio 26 de Julio de Artemisa los discípulos de Dany Valdespino tienen como oponente al siempre difícil Industriales de Lázaro Vargas, aquí el diestro Miguel Lahera parece ser el más indicado por los artemiseños teniendo en cuenta sus seis victorias y solo una derrota en los primeros 45 juegos del campeonato donde consiguió una efectividad de 2,07 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación y los azules bien pudieran utilizar a Frank Monteith que alcanzó tres éxitos e igual número de derrotas pero con una muy buena efectividad de 2,63 en siete aperturas.

La segunda fase que se inicia este domingo desarrollará en principio cinco series particulares en las que se jugarán 15 desafíos por equipos hasta el 21 de enero donde se paran las actividades para integrar definitivamente la nómina del Pinar del Rio que nos representará en la Serie del Caribe debidamente reforzado pues las intenciones de la Federación Cubana de Béisbol es brindar una mejor demostración luego de la reinserción, en esta oportunidad en territorio boricua.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015