Lo que vivimos el jueves: Las Tunas es el equipo a batir

2017-11-10 07:12:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Diego Granado volvió a relevar muy bien y se llevó la victoria. Foto: Ismael Francisco
Diego Granado volvió a relevar muy bien y se llevó la victoria. Foto: Ismael Francisco

Un sencillo dentro del cuadro de Yuniesky Larduet le dio la ventaja por 4-3 a los tuneros en el sexto inning con dos outs, mientras el dúo de relevistas Diego Granados y Carlos Pérez mandaron a cerrar las puertas del estadio Julio Antonio Mella.

Lo más importante del juego: La semana de los Leñadores ha sido sensacional, tras irse con (5-1), sumando todos esos triunfos de forma consecutiva. De esa manera siguen liderando la temporada con récord de (38-17) y (8-3) en la actual segunda fase. Dentro de la racha tienen dos nocauts, 15-4 vs Industriales y 14-2 vs Artemisa, lo que propició elevar a .330/.416/.429 sus numeritos ofensivos.

La situación de los perdedores: Los Cazadores de Artemisa (30-27) han ido en picada luego de ganarle la serie en casa por 2-1 a Matanzas, al permitir esta barrida de Las Tunas, que los aleja al último puesto de la tabla de posiciones. Su resultado jugando fuera de casa ha sido un insuficiente (0-6), con una producción total de solo 4.08 carreras por partido y pésima defensiva de .954 (21 errores en 12 partidos).

Del match: Por los Cazadores, el espirituano Yunier Mendoza abrió el marcador en el primer inning con un sencillo de línea al left field, pero los Leñadores remontaron rápidamente en la conclusión del episodio, vía extra bases y agresividad en las almohadillas: Yunior Paumier puso el juego 1-1 con su 20mo doble de la temporada –reafirmándose como líder— y luego Rafael Viñales y Yosvany Alarcón se unieron para el 3-1 sobre el zurdo Ricardo Martínez (5-4).

Artemisa negoció el empate 3-3 en la parte alta del cuarto, pero Las Tunas produjo una carrera en el sexto capítulo, gracias a las veloces piernas del hombre proa, Yuniesky Larduet. Diego Granados se encargó del relevo largo y lanzó 3.1 innings, donde admitió pobre ofensiva, de 12-2, con un gran cero en el octavo capítulo cuando Lázaro Hernández representaba el empate a solo 90 pies del home plate.

El refuerzo camagüeyano, Carlos Pérez, se apuntó su 11no salvamento de la contienda y el segundo desde que viste el traje de los Leñadores de Las Tunas.

La jugada que lo cambió todo: Fue sorprendente, cuando en el primer inning los tuneros ganaban por 2-1, y Yosvany Alarcón se lanzó hacia el home plate después de que cogieron robando en segunda a Rafael Viñales… Los Leñadores no solo ganan con batazos… también aplican la velocidad con inteligencia en las almohadillas.

Yo solo soy el enviado… Yudier Rondón conectó 2-for-2 y llegó a 60 hits, convirtiéndose en el quinto bateador de esta alineación con esa cifra redonda en esta temporada. De esos imparables, él tiene 9 dobles, 4 triples y 7 jonrones, con 41 remolcadas y .894 OPS en 224 PA’s.

La estadística más importante que ver: Los Leñadores batean demasiado con corredores en posición de anotar: .290, con 54 corredores impulsados de 186.

Lo que viene… El próximo sábado, los tuneros recibirán a los Alazanes de Granma en casa, mientras Artemisa buscará encontrar su primera victoria como visitador en esta segunda fase, enfrentándose a los Industriales en el estadio Latinoamericano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015