Lobos a dos aullidos de la corona (+Audio y Fotos)

2018-04-24 10:12:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Lobos a dos aullidos de la corona
Liga Superior de Baloncesto: Lobos a dos aullidos de la corona. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox la propuesta radofónica.

Santa Clara.-
Los “Lobos” de Villa Clara se colocaron a solo dos éxitos de saborear su primer título en la historia de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina, sería el décimo para la provincia contando los antiguos campeonatos nacionales. Los villaclareños ganaron el juego, en extremo pelado, con pizarra final de 108 cartones por 96, después de tener que ir incluso a tiempo extra.

Ante otra gran concurrencia, los locales parecían que sucumbían cuando los “Búfalos” de Ciego de Ávila igualaron las acciones a pocos segundos del pitazo final. Dos canastas de tres prácticamente consecutivas del avileño Jorge García, casi les agua la fiesta a los anaranjados.

Pero, una expulsión ya en tiempo extra de la principal figura de los visitantes, apresurada para mi gusto por parte de uno de los árbitros actuantes en el desafío, impidió que los nueve veces monarcas de Liga, pudieran tener un mejor resultado en el periodo agregado de cinco minutos.

El primer segmento quedó con paridad a 25. Los parciales dos y tres los dominaron los villaclareños 25-18 y 23-15. Pero una épica reacción de los avileños en el último cuarto, se lo agenciaron 31-16, les dio la igualada a 89 cuando el choque agonizaba.

Lobos a dos aullidos de la corona

Una vez más el capitán de la manada de “Lobos” Andy Bofil, cargó con la ofensiva de su conjunto, anotó 39 puntos, con cinco canastas desde el perímetro y además mostró una efectividad impresionante en la línea de tiros libres, de 17-12.

Al concluir en encuentro el experimentado jugador expresó que este resultado no es solo de él, sino también hay que resaltar el aporte de los tres refuerzos, especialmente del matancero Yuniskel Molina. Señaló que el apoyo del público ha sido vital en el resultado. “Hacía rato no veía esta sala así, creo que sin ellos no hubieras podido sacar este resultado”.

El número 15 de los del centro del país tuvo palabras de elogio para los representantes de Ciego de Ávila. “Con esta selección mucho respeto, yo estuve de refuerzo con ellos y gané con este equipo. Aunque juegue para ganar, siempre me choque el hecho de haber compartido con varios de estos atletas. Ahora estoy con mi provincia y por supuesto que queremos la victoria”, dijo quien integró durante varios años la preselección nacional.

Además de Bofil se destacaron por los ganadores Osvaldo Pérez con 25 tantos y Yuniskel Molina con 21. Por Ciego el mejor a la ofensiva fue su capitán Yasser Rodríguez con 26 unidades, con 13 estuvieron Mario Troyano y Raudelis Guerra.

Escuche en audio las palabras de Andy Bofil, quien ha estado imparable en esta postemporada de la Liga Superior de Baloncesto.



Lobos a dos aullidos de la corona

Lobos a dos aullidos de la corona



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015