Lobos tiñen de naranja la sala “Amistad” (+Audio y Fotos)

2018-04-23 11:06:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Lobos tiñen de naranja la sala “Amistad”
Final de la Liga Superior de Baloncesto Lobos tiñen de naranja la sala “Amistad”. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato.


Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox la siguiente propuesta radial.

Santa Clara-
. Los “Lobos” de Villa Clara salieron delante en la Gran Final de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina, al someter a los “Búfalos” de Ciego de Ávila con abultado marcador de 97 por 70, en choque que tuvo lugar la sala “Amistad” de esta ciudad.

Los locales cayeron en el primer cuarto por tres cartones, 19-22, pero después afilaron la maquinaria y con un trabajo mucho más serio en los rebotes ganaron los tres restantes 26-12, para un primera mitad de 45-34, 26-20 y en el del cierre 26-16.

A la ofensiva se combinaron los dos mejores hombres del torneo, Andy Bofil con 23 puntos y el refuerzo matancero Yuniskel Molina, quien marcó 20, a pesar de no jugar como titular.

Molina, quien es oriundo del municipio de Limonar, al concluir el desafío, primero de la disputa del título, dijo que se ha integrado de la mejor manera al esquema de juego de los villaclareños, que al decir del yumurino todos tienen la obligación de atacar y defender a la par y que además para nada le molesta que el director Carlos Valle no lo coloque como titular. “Es una estrategia del colectivo de que yo comience en el banco y darle oportunidad a los que le dieron la clasificación de que sean los titulares, por mi parte seguiré dando lo mejor de mí como si estuviera con Matanzas”, manifestó el integrante de la preselección nacional.

Lobos tiñen de naranja la sala “Amistad”

Entre tanto el DT de los anaranjados considera que esta final está comenzando y aunque tratarán de llegar con dos y cero a predios avileños piensa que debe ser un play off cerrado. “Esta no debe ser la tónica de los partidos, Ciego de Ávila es un equipo con tradición y que además cuenta con buenos atletas. La clave estuvo en el trabajo que hicimos en la defensa, marcamos personal y doblamos en la mayoría de los casos a los hombres que tenían el balón”.

Este lunes se efectuará en la propia Sala Amistad el segundo choque entre “Búfalos” y “Lobos”, el mismo comenzará a las 7:00 PM. Este play off es de siete a ganar cuatro.

Escuche en audio las palabras de Yuniskel Molina, uno de los hombres importantes en la primera victoria de Villa Clara en la discusión de la corona del baloncesto cubano.



Lobos tiñen de naranja la sala “Amistad”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015