Logra primer triunfo tenista Serena Williams en Rio de Janeiro

2016-08-08 11:09:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Logra primer triunfo tenista Serena Williams en Rio de Janeiro. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, se estrenó este domingo en el torneo olímpico de Rio-2016 con un cómodo triunfo ante la australiana Daria Gavrilova, por 6-4 y 6-2, en hora y media de juego,tras la eliminación de su hermana Venus la víspera, la pequeña de las Williams es la única tenista, junto al escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, que aspira a convertirse en la primera jugadora de la historia de colgarse dos oros olímpicos en la modalidad de individual.

Vence judoca ruso Beslan Mudranov y lo dedica a la Patria.

Como una victoria "para la patria" definió su triunfo el judoca Beslan Mudranov, primer oro en Río 2016 para Rusia al superar en los 60 kilogramos al kazajo Yeldos Smetov."Es una victoria, y no será la primera, que significa mucho para nuestra patria después de todo lo que sucedió y con la presión que estamos compitiendo", dijo Mudranov. "Es nuestra respuesta a quienes nos cuestionan", dijo a su vez Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, cuyos atletas, junto con Argentina, clásico rival de Brasil, son los más silbados en Río, por las acusaciones de "doping de Estado" contra ese país. "Pude competir con mucha calma y determinación y por eso estoy muy contento", agregó Mudranov, uno de los tantos atletas readmitidos en Río por su propia Federación internacional, luego de que la Agencia Mundial Antidoping (WADA) pidió la exclusión entera del equipo ruso.

Conquista Cuba título en mundial sub-15 de Béisbol.

La selección cubana de béisbol para menores de 15 años conquistó este domingo el título en el Campeonato Mundial de la categoría, celebrado en Iwaki, Japón, al vencer al elenco anfitrión con pizarra de 9-4.Cuba garantizó el triunfo gracias a una arrolladora ofensiva de 18 imparables, con destaque para el inicialista Loidel Chapellí, seleccionado el más valioso del certamen, quien conectó de 5-5 con tres carreras impulsadas y dos anotadas, secundado por Darían Palma y Franny Cobos. (ACN)

Excluyen a Rusia de los juegos paralímpicos de Rio de Janeiro por dopaje de Estado.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó al equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren. "Suspendemos provisionalmente como miembro al Comité Paralímpico Ruso y, por ello, el equipo ruso no competirá en los Juegos de Río", anunció Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, en rueda de prensa en Río de Janeiro.Craven cifró en 44 los deportistas rusos cuyas pruebas antidopaje fueron manipuladas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, según el informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Destacan presidentes del INDER y la confederación mundial de béisbol inclusión del deporte en Tokio 2020.

Los presidentes del INDER y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol destacaron en Rio de Janeiro la inclusión del béisbol y el softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dialogaron sobre acciones para consolidarlas. El cubano Antonio Becali y el italiano Ricardo Fraccari elogiaron la decisión recién adoptada por el Comité Olímpico Internacional y coincidieron en considerarla un primer paso en el propósito de asignarles sostenimiento en las citas cuatrienales. (Jit.)

Supera la dupla cubana de voleibol de playa a Brasil en Río de Janeiro.

La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz dio la clarinada en el torneo de voleibol de playa de Rio-2016, al vencer a la favorita de Evandro y Solberg, de Brasil, La dupla de Sergio y Nivaldo se llevó el triunfo en tres sets de 24-22, 21-23 y 15-13, en un partido cargado de emociones y presenciado por más de 10 mil personas. Con el triunfo, los cubanos se colocaron en una posición inmejorable a la cabeza de su grupo eliminatorio, que completan parejas de Canadá y Latvia. (Radio Habana Cuba)

Logra buena actuación ciclista Arlenis Sierra en Juegos Olímpicos.

La cubana Arlenis Sierra finalizó en el lugar 28 en la prueba de cicismo de ruta de Rio-2016, para la mejor actuación de una cubana en ese agotador evento en unos Juegos Olímpicos.Arlenis, de 23 años, se mantuvo peleando en el pelotón durante la mayor parte de la carrera, pero sufrió un ponche en las postrimerías y perdió un valioso tiempo que le impidió un mejor resultado. De todos modos, el lugar 28 es lo mejor de una rutera cubana bajo los cinco aros, pues la mejor actuación estaba en poder de la ya retirada Dania Pérez, con el lugar 47 en Atlanta-96. (Radio Habana Cuba)

No logró gimnasta Marcia Videaux incluirse en las finales.

La cubana Marcia Videaux quedó fuera de las finales de la gimnasia artística, en los Juegos Olímpicos que hasta el 21 de agosto tienen por sede en Río de Janeiro. Sus mayores esperanzas de avanzar radicaban en el caballo de salto, modalidad en la que resultó monarca en la Copa del Mundo de Anandia, Portugal; pero en esta ocasión quedó relegada a la décima octava posición al promediar 14. 183 puntos. En el all around tampoco consiguió un resultado destacado, pues se agenció 52. 024 puntos y se ubicó en el escaño 48, competencia que encabezaron las estadounidenses Simone Biles-campeona del mundo en las tres últimas ediciones- y Alexandra Raisman. (Cubasí)

Cayó equipo masculino de voleibol cubano ante Rusia en Rio de Janeiro.

Cuba perdió en cuatro sets ante Rusia durante su debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Los cubanos exhibieron un juego bastante irregular, lógico para una selección tan joven e inexperta, y finalmente claudicaron ante los actuales campeones olímpicos en una hora y 36 minutos, con parciales: 17-25, 19-25, 25-22 y 18-25, por los ganadores brilló el atacador Maxim Mikhailov, con 13 puntos, mientras por los cubanos sobresalieron Osniel Rendón (17) y Osniel Malgarejo (14)


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015