Logran los presidentes coreanos importantes acuerdos

2018-09-19 10:14:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Logran los presidentes de las dos Corea importantes acuerdos

El Presidente norcoreano, Kim Jong-un y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, firmaron una declaración conjunta como resultado de su tercera cumbre, celebrada en Pionyang, publicaron varios medios de prensa internacionales. Por otra parte, los jefes de defensa de ambos países firmaron a su vez un pacto militar, según comunicó a los periodistas el secretario de prensa del presidente surcoreano, Yoon Young-chan. Al comentar los resultados de la cumbre, el presidente de surcorea, Moon Jae-in señaló que Seúl y Pionyang acordaron erradicar la amenaza de guerra en la península coreana, y agregó que Kim Jong-un visitará Seúl hacia finales del año y que su visita será un momento crucial en las relaciones intercoreanas. Por su parte, el líder norcorano Kim Jong-u indicó al final de la reunión que el acuerdo alcanzado en la cumbre de Pionyang permitirá avanzar a una era de paz y prosperidad, mientras que el pacto militar ayudará a desnuclearizar la península. La declaración conjunta entre ambos líderes coreanos también recoge que Corea del Norte desmantelará por completo el polígono de misiles Tongchang-ri y permitirá la visita de observadores internacionales y al mismo tiempo cerrar por completo el reactor nuclear experimental que mantiene en el centro nuclear de Yongbyon, ubicado en la provincia Pyonyang del Norte.

Denuncia Nicolás Maduro una conspiración permanente en Estados Unidos contra Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la conspiración permanente desde Estados Unidos para promover el derrocamiento de su gobierno constitucional, reportó Prensa Latina. En rueda de prensa con medios internacionales desarrollada en el Palacio de Miraflores, el mandatario aseveró que todas las maniobras conspirativas se enfrentarán con la cohesión y fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y denunció las actividades del general retirado Francisco Báez, quien se mueve en el Caribe, en la urbe estadounidense de Miami y República Dominicana, amenazando que perpetrará un golpe de Estado en Venezuela en octubre. Al referirse a las revelaciones publicadas por medios norteamericanos, sobre reuniones secretas sostenidas entre funcionarios de Washington y militares venezolanos denominados en dichos reportes como rebeldes, el mandatario indicó que los planes conspirativos en su contra se gestan desde marzo pasado. Además, Nicolás Maduro detalló que, durante la campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo, efectivos de la FANB detuvieron a un grupo financiado desde Colombia, cuyo objetivo era gestar un disturbio militar el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales. Por otro lado, el presidente de Venezuela instó a la justicia internacional a investigar a los prófugos Oswaldo Valentín García Palomo y Osman Delgado Tabosky, considerados entre los principales financistas y coordinadores del atentado magnicida en su contra del pasado 4 de agosto. Asimismo, Nicolás Maduro condenó las amenazas proferidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien abogó por una agresión militar para derrocar a la Revolución bolivariana.


Niega Cristina Fernández los cargos de lavado de dinero


La agencia china Xinhua informó que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner negó los cargos por presunto lavado de dinero en una causa que investiga la Justicia Federal. Fernández compareció ante los tribunales federales concurrió a los tribunales un día después de que el juez federal Claudio Bonadio la acusara de encabezar una asociación ilícita para exigir sobornos a empresarios beneficiados con contratos de obra pública durante su mandato. En su comparecencia entregó un escrito al juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó la investigación. Por su calidad de senadora nacional, el pedido de detención solicitado debe ser considerado primero por la Cámara Alta. El juez Casanello tiene a su cargo la causa denominada 'Ruta del dinero K', en la que se busca determinar la salida del país y posterior repatriación de unos 60 millones de dólares durante los años 2010 a 2013, mediante una trama de estructuras societarias y cuentas bancarias en el exterior. La expresidenta en su escrito sostuvo “No solo desconozco por completo esta supuesta maniobra, sino que no existe ningún elemento de prueba que me vincule a la misma”. Otras causas que se siguen contra Fernández son por presuntamente ordenar la venta de dólares en el mercado de futuros a un valor que el que se pagaba en el mercado; por favorecer a empresarios cercanos con contratos de obra pública; por la presunta protección a funcionarios iraníes acusados de la voladura de la mutual judía AMIA en 1994; y por el presunto lavado de activos a través de hoteles de su propiedad, en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur.


Asciende a 81 la cifra de muertos en Filipinas a causa del tifón Mangkhut

La agencia francesa AFP indicó que la cifra de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas creció hoy a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra. Según la lista, 59 personas siguen desaparecidas en Itogon, declaró el responsable de protección civil, Ricardo Jalad, y añadió que esos a los ya encontrados es posible que los fallecidos alcance la cifra de 100. Desde entonces, el balance aumenta a medida que se recuperar los cuerpos de debajo de los escombros causados por un enorme deslizamiento de tierras en la localidad de Itogon, donde se sospecha que podría haber decenas de cuerpos sepultados. El tifón inundó regiones agrícolas del norte del país y destruyó viviendas este fin de semana, con fuertes vientos y lluvias. Se considera el más potente de este año, también alcanzó Hong Kong y mató a cuatro personas de la provincia china meridional de Guangdong. En apenas unas horas, el fenómeno causó el equivalente de un mes de lluvia. Pero la catástrofe era casi segura ya que la llegada de Mangkhut se produjo luego de un mes de lluvias casi ininterrumpidas que fragilizaron el suelo en la región. Casi la mayoría de las víctimas fatales del tifón murieron en docenas de deslizamientos de tierra que provocó al pasar en la Cordillera, un sector de alta actividad minera. Los rescatistas trabajan en Itogon, cavando con palas y manos. Muchos de los muertos en esa zona eran mineros que se refugiaron con sus familias en una construcción abandonada por una empresa minera.


Amplio apoyo internacional a Venezuela tras declaraciones de Almagro

Prensa Latina destaca que numerosas muestras de apoyo a Venezuela confirman hoy el rechazo internacional a las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien no desestimó la posibilidad de una incursión violenta contra el Ejecutivo de Caracas, al ser consultado en conferencia de prensa. Al respecto, el senador colombiano Iván Cepeda se sumó a las voces que rechazan las pretensiones de Almagro al tiempo que alertó sobre las posibles consecuencias de una operación bélica contra esta nación suramericana. Por su parte, el representante del Movimiento Democrático Popular ante la Mesa Nacional del Frente Amplio, Esteban Silva, rechazó desde Chile el pronunciamiento de titular de la OEA por considerar que atenta contra la unidad del continente. Numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Prosigue intensa búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

Prensa Latina también informa que, sin importar el mal tiempo, el equipo que viaja hoy en el buque Seabed Constructor sigue la intensa búsqueda para dar con el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace 10 meses con 44 tripulantes a bordo. El barco de la empresa estadounidense, Ocean infinity, con miembros de la Armada argentina y cuatro familiares en representación de la familia de los 44 tripulantes, tuvo ocho contactos, pero infructuosos hasta ahora, sin embargo, la esperanza sigue en pie. El octavo y último contacto analizado por los técnicos de Ocean Infinity en estos primeros días de búsqueda era un elemento geológico y ahora el rastrillaje del submarino se centra, principalmente, en las áreas dos y tres, pese a que aún se mantiene un robot submarino en la primera zona.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015