Londres estrenará varias obras de los Juegos Olímpicos

2012.02.02 - 21:59:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Estadio Olímpico

La capital de Gran Bretaña, sede de los XXX Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el 27 de julio del presente año, puso en marcha hace algunos días la cuenta regresiva camino hacia esa jornada que, sin duda, será memorable en los anales de la actividad deportiva mundial.

Y esa acción la hace con la tranquilidad de haber concluido la construcción de los grandes recintos, con la conocida puntualidad británica. Tanto el Estadio de Atletismo, la obra más emblemática de los Juegos, como las instalaciones más importantes en las que se disputarán las 39 disciplinas concebidas, se levantan en el Parque Olímpico de Stratford desde hace meses, muchas de ellas ya terminadas.

Por esa razón, Londres tendrá tiempo de sobra para organizar competiciones previas a los Juegos, para ponerlas a prueba. Por ejemplo, en este mes de febrero se disputará el Mundial de Saltos de Trampolín en el “exquisito” Centro Acuático, ideado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.

También en las próximas semanas el Velódromo acogerá una de las fases de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, y en mayo los aficionados londinenses tendrán la oportunidad de entrar por vez primera al Estadio de Atletismo, para asistir al Campeonato Universitario local, prueba de fuego para la monumental obra.

Por otra parte, ante la aparente despreocupación de la que pueden hacer gala los responsables deportivos, Londres se prepara para una recta final en la que los principales dolores de cabeza de las autoridades serán las aglomeraciones durante las competencias y el imponente dispositivo de seguridad que “blindará” la capital de Inglaterra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015