Lorenzo Mambrini, el italiano que le devolvi la vida a los Tiburones avileos

2019-12-02 21:53:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Lorenzo Mambrini, el italiano que le devolvi vida a los Tiburones avileos

El italiano Lorenzo Mambrini sigue dando de qué hablar en el fútbol cubano. En estos momentos al frente de los “Tiburones” de Ciego de Ávila comanda el certamen de apertura, con paso perfecto en cinco partidos.

Mambrini, quien consiguió par de coronas nacionales al frente de Santiago de Cuba, ahora le ha imperado su juego a los avileños y hasta el momento mejor no le ha podido ir. “El grupo de Oriente es muy fuerte, nos tocaron tres choques como locales y cuatro de visitante. Todavía nos queda ir a Guantánamo, que es una plaza muy complicada. En el fútbol el equipo que permite menos goles, generalmente tiene los mejores resultados y por eso hemos tratado de llevar el estilo italiano”.

El Director Técnico de los avileños resaltó que ha sido fundamental la actuación del delantero Sander “Keko” Fernández, quien junto al guantanamero George Guibert son los que más diana tienen con seis. “Es un gran jugador, no creo que lo esté descubriendo yo. Es el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos. Merece toda la estima de los seguidores del fútbol en Cuba”.

Lorenzo Mambrini, el italiano que le devolvi vida a los Tiburones avileosEste italiano que llegó a nuestro país en el año 2013, tiene como aspiración darle la sexta corona a Ciego de Ávila en Torneos Nacionales. “Ahora en esta primera fase nos quedan dos juegos, uno en Guantánamo y recibimos a Sancti Spíritus en Morón. Es fundamental las dos victorias para ser la sede de la final, que será el 21 de diciembre”.

Lorenzo Mambrini agradece a los avileños por la acogida que le han dado. “Me han recibido de la mejor manera, realmente no esperaba esto. Me siento muy bien, tanto con los jugadores, como con el cuerpo técnico. Lo fundamental en un colectivo es la familiaridad y es lo que hemos podido conseguir en esta provincia”.

En el 2017, cuando muchos pensaban que dirigiría la selección absoluta de Cuba, después de ganar inobjetablemente el título con los “Diablos Rojos” santiagueros, lo colocan como uno de los asistentes de Raúl Mederos. ¿A qué se debe que no continuaras como entrenador del conjunto cubano? “Yo no tengo respuesta para esa pregunta. Me tocan ese tema en todos los lugares a donde llego. Solo me dedico a trabajar y estoy dispuesto a ir para donde haga falta por el bien del fútbol cubano”.

Mambrini considera que los jugadores cubanos todavía tienen mucho fútbol que brindar. “Ahora mismo está decepcionando a sus seguidores. La visión que tienen los países de nosotros es por los resultados de la selección nacional. No podemos ver solo los resultados del equipo, sino tenemos que ver qué sucede con la Liga nuestra. En diferentes partes del mundo hay jugadores cubanos y esto te da una medida de que hay talento. Solo falta prestarle más interés y mejorar nuestro certamen doméstico. Yo por lo menos estoy dispuesto a seguir ayudando. Tengo posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo, pero me gusta Cuba, porque aquí tengo la familia que es fundamental para mí”.

¿Consideras que convocar a los cubanos que se encuentran en diferentes Liga del mundo, es la solución de los problemas del fútbol cubano? “Si pudieran jugar con la selección nacional no ayudarían bastante. Además, tenemos muchos atletas de la sub-17 y sub-20 que están creciendo como jugadores. Hay que hacer un plan de trabajo grande, no uno para alistar un equipo para cinco partidos. Hay que hacer preparaciones más largas, que es como se erradican los errores”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la entrevista a Lorenzo Mambrini.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Kelman      kelmant1@gmail.com      Cuba
   03.12.2019 - 6:10 pm
Hay un error estadstico en el escrito: el DT Mambrini solo gan un campeonato con Santiago de Cuba.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015