Los 105 años de la tunera Caridad Fuentes (+Audio)

2018-05-06 13:53:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Los 105 años de la tunera Caridad Fuentes (+Audio)
La centenaria tunera aspira a llegar a los 120.

Las Tunas, Cuba
.- Ahora acaba de cumplir 105 Caridad Fuentes Mayasen, por lo que la geriatría tunera continúa consolidándose como la de mayor expectativa de vida del país, 81 años para las mujeres y 79 los hombres.

Entre los más de 150 centenarios registrados en el programa del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública en las Tunas, aparecen con 107 años la puertopadrense Miguelina Avalo Hernández, el majibacoense Quintilino Bermúdez Cordero y la tunera Felipa de Armas Pacheco como los más longevos.

Esta vecina de la calle 6, entre el 7 y el Río, del Reparto Aguilera, aun muestra lucidez, menos independencia pero con audición y visión, lo que acompañado de la alegría expresa acompañada del cariño de los familiares y vecinos da por pensar que cacha pudiera anotarse en el club de los 120 años.

Segunda, Carlos, Uba, José y Adriana, se confabularon otra vez para propiciar la celebración por adelantado del día de las madres y la apretaron como para sincronizar el latido de los corazones, puesto que el amor y el cariño son inherentes al bienestar, la confraternidad y la felicidad.

Ni el tremendo aguacero precipitado impidió que se azara el puerco en púa, ni que la fiesta volviera a ser del barrio, amenizada por los altavoces domésticos, la guitarra ranchera de Julito y un termo de cerveza asignado como parte del estímulo por cederista y federada fundadora y destacada.

Los 105 años de la tunera Caridad Fuentes (+Audio)
Momentos de la celebración de los 105 años de Caridad Fuentes, junto a la numerosa familia y la comunidad.

A este homenaje comunitario a la mamá centenaria Caridad Fuentes Mayasen asistieron este viernes todos los integrantes del árbol familiar desde los 3 de los 5 hijos que viven, los 21 nietos, 25 bisnietos, 15 tataranietos y los 3 choznos. También se encontraban presentes otros que le ven como la mamá de la comunidad.

La abuelita de la calle 6 del tunero reparto Aguilera, Caridad Fuentes Mayasen goza de perfecta salud. Parece como bailar en el asiento, canta y piensa que está en posibilidad de poder repetir la fiesta cuando cumpla 120 años.

Otros detalles en el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015