Los 16 Diamantes de la exigente temporada liguera (+Audio)

2016-09-10 09:55:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio Csar Bayard

Los 16 Diamantes de la exigente temporada liguera

La Liga de Diamante puso el broche final en la reunión de Bruselas, que este viernes entregó los últimos 16 diamantes. Fue una gran reunión, pero sin nuevos récords del mundo que perguían dos de los elegidos, Almaz Ayana en los 5.000 femeninos y Conseslus Kipruto en los 3.000 obstáculos, en ambos casos vencedores.

La etíope Ayana paró el cronometro electrónico en 14:18.89 y no pudo superar el registro que estableció su compatriota Tirunesh Dibaba de 14 minutos 11 segundos y 15 centésimas en el 2008 en la reunión de Oslo de aquel año. El keniata, por su parte, concluyó en 8:03.74, en un gran duelo final con el estadounidense Evan Jager hasta el último obstáculo de la recta donde se definió el ganador pero sin el ansiado record.

Hubo muchos nombres propios, pero destacó el de la estadounidense Sandi Morris en pértiga, que saltó 5,00 (récord estadounidense, mejor marca del año y récord de la reunión) para convertirse en la tercera mujer de la historia en superar la barrera de los 5 metros tras Isinvabeya y Yenifer Suhr. Incluso intentó, sin éxito, batir el récord del mundo de Isinbayeva.

También destacó Semenya y no en su prueba habitual, los 800. Corrió los 400 metros y se impuso a las especialistas con 50 segundos 40 centésimas sintiéndose vencedora inobjetable de la doble vuelta al óvalo donde sumó 60 puntos.

Protagonista excepcional la colombiana Caterine Ibargüen, reina del triple salto en el último ciclo olímpico, materializó su cuarto triunfo en el prestigioso y exigente circuito de la Liga de Diamante con un mejor salto de 14,66 rubricando así una temporada de ensueño como colofón de un ciclo olímpico donde lo ha ganado todo, incluyendo dos mundiales en Moscú 2013 y Beijing 2015 y la victoria olímpica en Rio de Janeiro con un salto de 15 metros 17 centímetros.

Y en la velocidad, la jamaicana Elaine Thompson volvió a demostrar que es la nueva reina de las distancias cortas al ganar los 100 metros en 10.72 ratificando que es la gran vedet de la velocidad luego de sus triunfos olímpicos en 100 y 200 metros.

En altura masculina, finalmente el Diamante fue para el estadounidense Kynard, que ganó la reunión con 2,32 por delante de Barshim, segundo con la misma altura por mayor número de nulos del catarí.

Otras luminarias del atletismo mundial cumplieron de forma exitosa, cierto es que no se consiguieron resultados espectaculares en esta última convocatoria de la prestigiosa Liga del Diamante donde los pertiguista el francés Lavillenie en el sector varonil rubricó una brillante demostración para llevarse a casa su quinto Diamante y la griega Ekaterini Stefanidi ganadora de la gema con 62 puntos tras quedar segunda, por detrás de la Morris con un salto de 4 metros 76 centímetros en competición en la que no se presentó la cubana Yarisley Silva.

En el lanzamiento del disco rubricó una gran temporada la croata Sandra Perkovic, confirmando así su título olímpica en Rio de Janeiro y ahora en la Liga del Diamante donde totalizó 80 puntos competición en la que la cubana Denia Caballero terminó tercera con 24 unidades.

Vencedoras igualmente resultaron en esta decimocuarta versión de la Liga del Diamante la etíope Almaz Ayana en los 5000 para ganar el preciado Diamante, las vallistas estadounidenses Kendra Harrison y Cassandra Tate en los 100 y los 400 metros y del nacionalizado español Orlando Ortega, vencedor en la parada de este viernes en Bruselas con registro de 13 segundos 08 centésimas, para elevar su gran total a 60 puntos y alzarse con el Diamante de los 110 con vallas.

Palameika en el lanzamiento de la jabalina como única ganadora por Latvia del Diamante, la serbia Ivana Spanovic en el salto de longitud y otros atletas que nuevamente hicieron historia en los grandes escenarios del certamen liguero que se despide hasta el año próximo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015