Los 65 años de Antonio Muñoz el Gigante del Escambray

2014.01.17 - 18:36:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Antonio Muñoz y otros expeloteros de su equipo de Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.-
Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, Gloria Deportiva, quien dio muchas alegrías al béisbol cienfueguero y cubano cumplió 65 años de edad este 17 de enero.

En la vivienda de la Perla del Sur, a unos 250 kilómetros de La Habana recibió la felicitación de la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse y de la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mairelys Pernía Cordero, entre otros dirigentes y amigos.

Muñoz, retirado del equipo Cienfuegos, donde fue uno de los más grandes bateadores y líder en jonrones, declara sentirse físicamente muy bien de salud y contento, con su mayor récord, el pueblo.

Ve el béisbol cubano en buen estado y seguirá llevando el número 5 en la espalda, símbolo del deporte revolucionario.

“La carrera deportiva, precisa, es gracias al esfuerzo, al sacrificio, a los entrenadores que me educaron y enseñaron, y al Comandante en jefe, Fidel Castro, el atleta más grande que hemos tenido porque nos dio la posibilidad. A la medicina cubana siempre agradezco lo que están haciendo por mí. Me encuentro, feliz y recuperado”.

Hoy transmite a los nuevos talentos y figuras lo que él hizo en el béisbol, su experiencia y aprendizaje mediante otros entrenadores que fueron peloteros profesionales y después del Triunfo de la Revolución se quedaron en Cuba para poder seguir desarrollando el béisbol, enriquecido.

“Quiero agradecer, dice, con una sinceridad tremenda, al pueblocubano y en especial al cienfueguero el calor, el amor, el cariño y pasión que sienten por Antonio Muñoz”.

Desde 1976 el querido pelotero se incluyó en el Equipo Cuba de Béisbol y participó en la XXI Olimpiada Mundial. Gloria Deportiva, considerada como uno de los bateadores que ha pasado por los clásicos. Líder en jonrones y en carreras anotadas e impulsadas en Series Nacionales, imponiendo un récord.

HISTORIA DE VIDA


Tan especial ha sido este día que Muñoz cuenta una historia de Vida:
“Mi mamá Petrona Hernández Rivero (fallecida) perdió cinco hijos varones en los embarazos, pero logró tener cuatro hembras. Dicen que una vez mi papá hablando de un varón le dijo a la familia. Voy a tener un varón y fui yo,nacido en las montañas del Macizo Guamuhaya, en el Escambray”.

“Una de mis tías hizo una promesa y me tuvieron con pantalones bombache y camisa de color blanco y sin cortarme el cabello hasta los primeros siete años, edad del desarrollo del ser humano”.

“No tengo pena decir que parecía una mujercita y me fajaba desde muchacho, cuando se metían conmigo. Una tía cuando me pelaron, por primera vez, llevó el pelo a la virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba”.

“Siempre voy a ser un cubano formado por la Revolución,que se relaciona con el Partido y elGobierno”.

Hombre sencillo que tiene siete hijos, entre ellos cuatro hembras y tres varones, con el más pequeño de brazos, Víctor Antonio. Todos quieren mucho a este padre ejemplar, además de seis nietos. (Fotos de la autora)

Muñoz con el hijo pequeño acompañado de los periodistas Mireya Ojeda (Radio Rebelde) y Julio Martínez Molina (Granma)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015