Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Los 65 años de Antonio Muñoz el Gigante del Escambray

    2014.01.17 - 18:36:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Antonio Muñoz y otros expeloteros de su equipo de Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.-
    Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, Gloria Deportiva, quien dio muchas alegrías al béisbol cienfueguero y cubano cumplió 65 años de edad este 17 de enero.

    En la vivienda de la Perla del Sur, a unos 250 kilómetros de La Habana recibió la felicitación de la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse y de la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mairelys Pernía Cordero, entre otros dirigentes y amigos.

    Muñoz, retirado del equipo Cienfuegos, donde fue uno de los más grandes bateadores y líder en jonrones, declara sentirse físicamente muy bien de salud y contento, con su mayor récord, el pueblo.

    Ve el béisbol cubano en buen estado y seguirá llevando el número 5 en la espalda, símbolo del deporte revolucionario.

    “La carrera deportiva, precisa, es gracias al esfuerzo, al sacrificio, a los entrenadores que me educaron y enseñaron, y al Comandante en jefe, Fidel Castro, el atleta más grande que hemos tenido porque nos dio la posibilidad. A la medicina cubana siempre agradezco lo que están haciendo por mí. Me encuentro, feliz y recuperado”.

    Hoy transmite a los nuevos talentos y figuras lo que él hizo en el béisbol, su experiencia y aprendizaje mediante otros entrenadores que fueron peloteros profesionales y después del Triunfo de la Revolución se quedaron en Cuba para poder seguir desarrollando el béisbol, enriquecido.

    “Quiero agradecer, dice, con una sinceridad tremenda, al pueblocubano y en especial al cienfueguero el calor, el amor, el cariño y pasión que sienten por Antonio Muñoz”.

    Desde 1976 el querido pelotero se incluyó en el Equipo Cuba de Béisbol y participó en la XXI Olimpiada Mundial. Gloria Deportiva, considerada como uno de los bateadores que ha pasado por los clásicos. Líder en jonrones y en carreras anotadas e impulsadas en Series Nacionales, imponiendo un récord.

    HISTORIA DE VIDA


    Tan especial ha sido este día que Muñoz cuenta una historia de Vida:
    “Mi mamá Petrona Hernández Rivero (fallecida) perdió cinco hijos varones en los embarazos, pero logró tener cuatro hembras. Dicen que una vez mi papá hablando de un varón le dijo a la familia. Voy a tener un varón y fui yo,nacido en las montañas del Macizo Guamuhaya, en el Escambray”.

    “Una de mis tías hizo una promesa y me tuvieron con pantalones bombache y camisa de color blanco y sin cortarme el cabello hasta los primeros siete años, edad del desarrollo del ser humano”.

    “No tengo pena decir que parecía una mujercita y me fajaba desde muchacho, cuando se metían conmigo. Una tía cuando me pelaron, por primera vez, llevó el pelo a la virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba”.

    “Siempre voy a ser un cubano formado por la Revolución,que se relaciona con el Partido y elGobierno”.

    Hombre sencillo que tiene siete hijos, entre ellos cuatro hembras y tres varones, con el más pequeño de brazos, Víctor Antonio. Todos quieren mucho a este padre ejemplar, además de seis nietos. (Fotos de la autora)

    Muñoz con el hijo pequeño acompañado de los periodistas Mireya Ojeda (Radio Rebelde) y Julio Martínez Molina (Granma)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020