Los artemiseños unidos este Primero de Mayo

2011.04.29 - 08:35:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía

Primero de Mayo
Artemisa, Cuba.-
Los artemiseños tienen sobradas razones para desfilar este Primero de Mayo en los 11 municipios de la nueva provincia.

En la ciudad capital la marcha se efectuará a lo largo de la Avenida 28 de enero, frente al mausoleo erigido a los Mártires de este territorio, como muestra de que la sangre derramada no cayó en vano.  Eduardo Antonio Chión Velásquez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, así lo confirma.

“Un ejemplo de ello es el cumplimiento del plan de zafra con más de 61 mil toneladas de azúcar, se viene trabajando de manera ardua en todo lo relacionado con la sustitución de importaciones con un incremento en la producción de granos, a partir de las potencialidades locales, se impulsan también  las inversiones en el sector de la construcción que es otro de los empeños asumidos por los trabajadores de la provincia, no descansamos en fortalecer cada día el ahorro en todos los frentes, así como el rescate de los servicios a la población, por sólo citar lo más significativo, pues los retos son bien fuertes y estamos seguros  que venceremos una vez  más con la voluntad de la clase obrera”.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores este domingo, constituye para el pueblo de Artemisa una jornada proletaria de especial significación en respaldo a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, aseguró en el máximo dirigente obrero en la provincia.

“Reafirmaremos una vez más la unidad de los artemiseños junto al Partido, la Revolución, Fidel y Raúl. Esta celebración es algo especial para nuestro pueblo pues es el primer desfile con carácter provincial. El mismo debe comenzar con la juventud, después del bloque de los combatientes que representan la historia viva en la provincia, le corresponderá al sindicato de la educación que representará las diferentes generaciones de pioneros, jóvenes, estudiantes y  luego pasarán los obreros de la construcción y así sucesivamente el resto de los sindicatos hasta completar los más de 25 mil trabajadores comprometidos para participar en la marcha este Primero de Mayo en Artemisa, la tierra roja de donde partieron varios de sus hijos a la lucha por el triunfo revolucionario, el asalto al Cuartel Moncada, es un ejemplo de la entrega de este pueblo valiente y patriota”.

El desfile lo cerrará un bloque compuesto por 500 jóvenes trabajadores y otro que identificará a los campesinos con la iniciativa de 100 hombres de campo a caballo, como muestra de nuestra cubanía y de la fortaleza de la alianza obrero campesina”.

Como mambises del siglo 21 los artemiseños ratificarán este Primero de Mayo, la decisión de seguir fortaleciendo el socialismo bajo la guía del Partido, Fidel y Raúl, y con el lema Unidad, Productividad y Eficiencia.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015