Los azucareros de Cienfuegos motivados para el Primero de Mayo

2014.04.28 - 17:21:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Los azucareros de Cienfuegos motivados para el Primero de Mayo
Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro sur del Archipiélago tiene grandes motivos para hacer temblar la tierra el Primero de Mayo con los trabajadores azucareros al frente porque de los cuatro centrales activos, tres cumplieron los planes técnico económico de producción de azúcar, el Antonio Sánchez, 14 de Julio y 5 de Septiembre.

Faltan pocas toneladas para que el territorio, en la recta final, con el mismo entusiasmo, arribe a la meta de la actual zafra 2013-2014, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores y son muchos los compromisos y las iniciativas para que el desfile del jueves próximo se convierta en un acontecimiento histórico.

La Secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, Marisol Viñas Valdés dijo que además festejan el cumplimiento del plan de siembra de caña, de la campaña enero-abril, con vista a una nueva victoria en la próxima contienda y preparan el colorido que caracterizará los actos en la plaza frente al malecón de la Perla del Sur y en el resto de los municipio, en los cuales participarán los trabajadores junto a la familia.

“Abriremos con el cartel Los azucareros sin fallar por una zafra eficiente junto al lema central del Primero de Mayo: Unidad y eficiencia por nuestro Socialismo, además de los colaterales que aportarán los trabajadores”, explica la dirigente sindical.

Marisol Viñas puntualiza que el colectivo del Central 14 de Julio, del municipio de Rodas recibirá en La Habana, en acto solemne, la Medalla Jesús Menéndez que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Será un desfile digno, como lo merecen, por el cumplimiento de los planes, que motivan a las direcciones administrativas, a los obreros, familiares y al pueblo general.

De acuerdo con Marisol los azucareros llevan más de cuatro meses laborando de noche y de día mediante un proceso continuo y agotador.

Una novedad agrega “es que traeremos representaciones de los cuatro centrales al acto de la cabecera provincial, algo nuevo, que también se merecen”. (Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015