Los Caneyes: Una aldea tana para vivir el verano en Santa Clara

2019-08-16 09:57:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Los Caneyes: Una aldea tana para vivir el verano en Santa Clara

Hace 53 años, Fidel le encargó al entonces Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara, un lugar donde la naturaleza y el turismo pudieran coexistir sin que una cuestión afecte la otra. Es ahí, en ese momento, que comienza la génesis de “Los Caneyes”, una “aldea taína” a la entrada de Santa Clara.

Con 24 habitaciones al principio, y 96 en la actualidad, “Los Caneyes” mantiene su idea original: un espacio donde los visitantes están en contacto directo con un ambiente natural poblado de diferentes especies de plantas y animales y que se incluye en la cadena hotelera Cubanacán en su línea de turismo ecológico Horizontes.

Los Caneyes: Una aldea tana para vivir el verano en Santa Clara

Ahora, durante los meses de verano, la compañía preparó una serie de ofertas para ser un lugar asequible al turismo de factura nacional, sin perder los estándares de calidad que han avalado la historia de esta “aldea hotelera”. Luis Santos Rodríguez, subdirector del Hotel nos comentó que el “ambiente sano, por su frescura y cubanía, ayuda al cliente a descansar, a sentir paz y tranquilidad y junto con el buen trato y servicio nos convierte en una opción puntera en la provincia”.

Otro de los encargados del buen servicio y buen trato en “Los Caneyes” es José Rolando Portal Medina, quien además, resulta uno de los principales aportadores de propina del país, “a partir del año 95 surge el movimiento Mi aporte a la vida, que es el desprendimiento de cada cual para apoyar económicamente a los niños en los hospitales; de la propina que obtenemos al final del día, cada uno decide qué hacer con ella, en mi caso siempre he tratado de dar lo más que puedo para ayudar esa causa”.

Los Caneyes: Una aldea tana para vivir el verano en Santa Clara

Y es que para ellos “el que viene aquí tanto nacional como extranjero hay que darle buen servicio porque es lo que merece, y al final del día la satisfacción mayor es que el cliente haya pasado buen día”, agregó Portal Medina.

Una opinión que refuerza el Director General de Cubanacán en Villa Clara, Alexander Romero, quien nos dijo que “para nosotros no hay division de clientes, no hay nacionales e internacionales, cualquier persona que pase para nuestras instalaciones tiene que tener buena calidad en la atención”.

Los Caneyes: Una aldea tana para vivir el verano en Santa Clara

Para ello, tienes un sistema de encuentas para saber la satisfacción en cada instalación, y resultado de ellas según nos comentó Damián Negrín Monzón, chef de la mesa buffet, una propuesta de las más atractivas es precisamente este servicio “reconocido a nivel nacional por la calidad que posee con los estándares de calidad requeridos” e incluso, incorporan en el área de la piscina una carta variada con ofertas nacionales e internacionales para los visitantes.

Los Caneyes: Una aldea tana para vivir el verano en Santa Clara



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015