Los Cazadores arrasaron en el Guillermón Moncada, y suman cuatro éxitos seguidos

2016-09-03 16:41:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

El lanzador artemiseño, Miguel Lahera, arribó a cuatro ganados y sigue siendo el as cabecera de la rotación de pitcheo.
El lanzador artemiseño, Miguel Lahera, arribó a cuatro ganados y sigue siendo el as cabecera de la rotación de pitcheo.

Los Cazadores de Artemisa barrieron a las Avispas santiagueras, y durante el último partido, este viernes en la tierra caliente, se despidieron con un nocaut sonado de 15-4.

La tropa que dirige Dany Valdespino, alcanzó la segunda mejor racha en la actual 56 Serie Nacional de Béisbol, y ahora escalaron hasta el onceno lugar, con récord de 9-12, a diez encuentros del primer lugar, Matanzas.

Pero lo especial de la tarde soleada en el Estadio Guillermón Moncada, fue que, la ofensiva roja, logró anotar 15 carreras e imponer una nueva marca en su historia de seis temporadas dentro de los clásicos cubanos.

Antes, la mayor cantidad de anotaciones en un juego para los Cazadores había sido de 13, contra Pinar del Río el 18 de diciembre de 2011 (13-4), y luego versus Mayabeque, el 21 de febrero de 2012, en el Estadio 26 de Julio (con pizarra de 13-3, por nocaut).

En la temporada, de manera global, el nocaut fue el número 13 que se propina, y resultó ser la décimo quinta victoria de Artemisa ante Santiago de Cuba en 33 decisiones desde que se enfrentaron por primera ocasión en 2011.

Con un ataque de 17 imparables, la segunda marca más lucrativa en la historia del club, pues el récord es de 18 hits, de un desafío contra Mayabeque el 21 de febrero de 2012, los artemiseños anotaron 15 veces por el plato, diez de ellas en el principio del tercer inning y sin pegar cuadrangular durante las 37 veces al bate de la ofensiva en todo el juego.

Erick Candano (4-4) y Yoan Moreno (4-3) empujaron tres carreras cada uno, mientras Lázaro Herrera, Luis Alberto Medina y Yariel Duque registraron dos, respectivamente.

Para la novena santiaguera, que ahora dirige el debutante Reutilio Hurtado, fue su derrota 11 en 12 salidas en casa, y la tercera que sufren de manera consecutiva, desde que le ganaron a Cienfuegos el único partido en donde han sonreído como locales.

Miguel Lahera (4-0) sumó su cuarto éxito en la contienda, con pelota de cinco inning, una limpia admitida, un ponche y solo cinco embasados por hits.
Dany Betancourt (1-4) toleró castigo de seis limpias y siete imparables en dos capítulos y cargó con la derrota.

La próxima salida de Artemisa a la grama será frente a Guantánamo en el Estadio Nguyen Van Troi, en tanto, Santiago de Cuba recibirá a Pinar del Río en el parque Guillermón Moncada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015