• Sunday, 20 de September de 2020
  • Los CDR a favor del ahorro en el país

    2019-09-14 11:43:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Los CDR a favor del ahorro en el país

    En medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano a la Isla, los vecinos de un barrio capitalino demostraron su apoyo a la política de ahorro en el país.
    Ubicado en Marques de la Torre, entre Princesa y Mangos, el CDR #8 de la Zona 22 en el Consejo Popular Jesús del Monte, municipio Diez de Octubre, fue testigo del compromiso de mujeres y hombres con la realidad del país.

    Durante unas palabras, el miembro del Secretariado Nacional de los CDR y Coordinador Provincial de la organización de masas, Vladimir Sauri Bermúdez, denunció la política hostil de la administración de Donald Trump hacia la Isla.

    "Por más de cincuenta años, los Estados Unidos han intentado destruir la Revolución Cubana, aplicando medidas económicas para asfixiar a nuestro pueblo, el cual sufre en definitiva esos efectos", apuntó Bermúdez.

    En un llamado a los más de 19 000 CDR existentes en el país, Vladimir Sauri Bermúdez hizo énfasis en que hoy la principal batalla ocurre cada uno de los hogares del país.

    Los CDR a favor del ahorro en el país

    "En el barrio tenemos que tener presente el ahorro fundamentalmente en los horarios de 11:00 am a 1:00pm y de 6:00pm a 10:00pm. La familia cubana debe reordenar sus actividades en el hogar para evitar el exceso de consumo en esos momentos del día", refirió Bermúdez.

    Ante la presencia de Betty Oria González, vicecoordinadora Nacional de los CDR en el país, la vecina María del Carmen Vázquez, señaló que la unidad del pueblo hoy más nunca es necesaria para salir airosos de la situación que vive hoy el país.

    "Debemos apoyar al gobierno. En las viviendas debemos ahorrar la energía y el gas. Nos corresponde a nosotros velar porque el vecino de al lado ahorre, e incluso, llamarle la atención en caso que no lo haga", apuntó Vázquez.

    Recuperada de los daños del tornado que afectara el pasado 27 de enero a algunas zonas de la capital, la comunidad habanera acogió el compromiso de los más jóvenes en la voz de la estudiante Karla Jiménez Valdés.

    Los CDR a favor del ahorro en el país

    "La juventud cubana apoya el ahorro de energía. En los hogares debemos apagar las luces innecesarias, así como en nuestras universidades y centros de trabajo para así permitir el curso de nuestro proceso revolucionario", acotó Jiménez Valdés.

    Los cederistas cubanos demostraron con este acto su disponibilidad para emprender cualquier tarea que les asigne el país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020