Economía cubana
  • Friday, 30 de October de 2020
  • Los CDR y la Serie Nacional juntos por los 60 (+Audio)

    2020-08-30 08:27:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Los CDR y la Serie Nacional juntos por los 60
    Fotos del autor.

    La Habana-. El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Vice-coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución manifestó que la mayor organización de masas del país, celebrará las seis décadas de vida junto con el mayor pasatiempo de los cubanos.

    Los CDR y el INDER promueven la campaña 60 x 60, que incluirá varias iniciativas. 

    “Vamos a poner pegatinas grandes en todos los estadios alegóricas a los 60 años de la Serie Nacional y a los 60 de nuestra organización. Todos los participantes en el evento tendrán una placa en las puertas de sus casas, que los identifica como atletas de la campaña beisbolera. A pesar de la compleja situación que tenemos por la pandemia, vamos a organizar varias actividades y para eso contamos con el apoyo del pueblo”.

    Hernández Nordelo, quien es un ferviente seguidor del deporte de las bolas y los strikes y especialmente de Industriales, les pide a todos los cubanos cumplir estrictamente las medidas higiénicas, para salir lo antes posible de esta pandemia.

    “Necesitamos de la disciplina de todos para ver si salimos de esto y que nuestra Serie pueda tener las características que siempre ha tenido. Todos los amantes del béisbol estamos locos por ver los estadios llenos. No vine hoy al Latinoamericano como seguidor de los “Leones”, pero a pesar de las limitaciones estamos convencidos que, con el esfuerzo de todos, será una buena campaña beisbolera”.

    Los CDR y la Serie Nacional juntos por los 60

    El Héroe de la República de Cuba resaltó lo que representa el béisbol para los cubanos.

    “Nosotros no podemos vivir sin este deporte. Es cierto que en los últimos años se ha perdido terreno con respecto al fútbol, pero todo el mundo sabe que Cuba es béisbol y el béisbol es Cuba. No es lo mismo un año sin Serie Nacional, sin ver a nuestros jugadores dando lo mejor de sí en el terreno. El país hace un gran esfuerzo para que podamos tener el evento”.

    Cuando Gerardo Hernández estaba en prisión, creo un proyecto junto a un amigo canadiense para entregarles bates a los atletas. “Hubo una situación muy difícil en aquellos años y como se conoce los bates son muy costosos en el mercado internacional. Este amigo llamado Bill Rayan que vive en una zona maderera en Canadá, hacía bates para adornos y lo convencí para que comenzara hacer bates para jugar. Lo primero que hicimos fue un logotipo (CUBA-CAM) con el símbolo de la hoja del maple que es un símbolo de este país y el mapa de nuestra isla”.

    Con este proyecto se han donado más de 3 Mil bates para nuestra Serie Nacional.

    “Hasta en eventos internacionales los cubanos han bateado con estos bates que tienen una excelente calidad. Además, ha sido una ayuda considerable para el país y los que donaremos para esta temporada, tendrán el logo de la 60 Serie y del aniversario 60 de los CDR”.

    Gerardo dijo que este amigo de Cuba, también ha entregado equipos a la Industria Deportiva para la confección de bates de mejor calidad.

    “Este compañero canadiense miembro de la solidaridad con nuestro país, ha donado equipos de protección, lijadoras, tornos, entre otros artículos”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Los CDR y la Serie Nacional juntos por los 60


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020