Los cienfuegueros votaron Por Cuba (+Audio)

2018-03-12 06:28:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Giraldo Fernndez, de 85 aos de edad vot por la Patria.
Giraldo Fernández, de 85 años de edad votó por la Patria

Cienfuegos, Cuba.- La respuesta del pueblo de esta provincia del centro sur en las elecciones generales estuvo a la altura de nuestra historia, del 5 de Septiembre de 1957, cuando marinos y civiles se sublevaron contra la dictadura batistiana y de otros momentos.

El Comandante en Jefe Fidel Castro dijo en una ocasión que “los cienfuegueros nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución” y así continúan los hombres y mujeres de esta tierra.

Más del 81 por ciento de los electores habían votado hasta el parte de las 5: 00 pm y de acuerdo con el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Félix Molina Ramos procesan los datos globales del cierre de los colegios, a las 6:00 pm.

Respuesta de los cienfuegueros que desde bien temprano estaban a las puertas de los 768 colegios pertenecientes a 516 circunscripciones y todos ellos mostraron las fotos y biografías de los 23 candidatos a diputados al Parlamento Cubano y 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Debían ejercer el derecho al sufragio un total de 310 mil 238 electores del territorio sureño.

Un reconocimiento para las autoridades electorales y las mesas de los colegios, declaró a Radio Rebelde, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia que “el pueblo sabe lo que significan estas elecciones para que siga reafirmándose la obra hermosa que es el proceso revolucionario y cumpliendo con el legado de nuestro querido e invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

Giraldo Fernández, de 85 años de edad votó por la Patria y confesó que antes del Triunfo de la Revolución nunca acudió a las urnas, siguiendo el ejemplo de sus padres: “Siempre estaban en contra de votar por los gobernantes que teníamos, eran un desastre, lo que iban a robar y acabar con la República”.

Angelina Díaz Castillo, otra veterana dio el voto a los mejores candidatos a diputados y delegados a la Asamblea Provincial. Sus padres tampoco nunca estuvieron de acuerdo con las elecciones pasadas: “Sin embargo, ahora todo el mundo vota. Luchamos por esta Revolución”. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015