13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Los Cinco, Miami y los terroristas sueltos

    2010.02.05 - 8:53:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarahí García Contreras


    Mesa Redonda informativa


    La Habana, Cuba.- La pasada semana sesionó en el capitalino Palacio de las Convenciones, el Encuentro de cubanos residentes en el exterior. La Mesa Redonda Informativa de este jueves tomó como motivo el evento para abordar la causa de los Cinco Héroes Cubanos, y también, para denunciar una vez más, la impunidad de los terroristas que andan libres por las calles de Miami.

     

    El periodista Reinaldo Taladrid comentó durante el programa, cómo los cubanos residentes en Estados Unidos han sido testigos, en su mayoría, del atroz historial de muertes provocado por la mafia anticubana.

     

    El caso de Orlando Bosh, apunta Taladrid, es un ejemplo que muestra la impunidad que disfrutan estos terroristas, pues el mismo Bosh se autoadjudicaba determinadas bombas que él nunca llegó a poner y todo, con el propósito de ganar más dinero.

     

    Luego, señala el periodista, esos cubanos decentes que viven en Miami presenciaron como los terroristas utilizaban las supuestas enseñanzas de la CIA, no para combatir el comunismo, retórica que ellos utilizaban en sus discursos, sino para entrar en los Estados Unidos  la marihuana, y otras drogas.

     

    La Mesa Redonda Informativa contó también, con la presencia de Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, así como con Olga Salanueva e Irmita González, esposa e hija de René González.

     

    Durante su intervención, Olga Salanueva señaló que cada vez que se le niega el derecho de visitar a su esposo, el gobierno norteamericano no hace más que ensañarse con su familia, pues era René quien vivía junto a su esposa e Irmita en los Estados Unidos, de hecho, en el momento de su detención, recuerda Olga, ella y René acababan de tener a su segunda hija, quien contaba con tres meses de nacida.

     

    También durante el programa radiotelevisivo, el abogado venezolano, José Pertierra ofreció detalles, por vía telefónica, del proceso judicial abierto al terrorista Luís Posada Carriles.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020