Los Cocodrilos ya tienen nombre para la serie cubana de béisbol

2013.10.19 - 14:59:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Los Cocodrilos ya tienen nombre para la serie cubana de béisbol
El equipo de la provincia de Matanzas que intervendrá en la 53 Serie Nacional de Béisbol, se presentó durante un intercambio con la dirección de ese deporte en el territorio.

Los Cocodrilos, subcampeones de la anterior contienda, serán comandados por Víctor Mesa y tendrán en la receptoría a Lázaro Herrera, Onel Vega y Orlando Arencibia.

Como jugadores de cuadro figuran José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Dainer Moreira, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, José A. Columbié, Julio C. González, Randy W. Prieto y el novato (n) Moisés Esquerrés, guante de oro en el recién finalizado campeonato mundial juvenil.

Defenderán los jardines Guillermo Heredia, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Demis Valdés, Edel Tamayo y Yoandi Garlobo, quien regresa al conjunto después de dos años de ausencia.

El cuerpo de lanzadores lo encabeza el diestro Joel Suárez, y le acompañarán Yoanni Yera, Félix Fuentes, Maykel Martínez, Maykel Hidalgo, Frank S. Martín, Yasmani Arias, Pedro Luís García, Yaniel Blanco, Roberto C. Santiesteban, y Ronnier Marín.

Completan la nómina de serpentineros Alexander Bustamante y el zurdo (n) Cionel F. Pérez.

Escoltan a Víctor Mesa en el cuerpo de dirección Víctor Figueroa, Primitivo Díaz, Alexis Garro, José R. Riscart y Heriberto Collazo, entre otros especialistas.

Garlobo dijo, en declaraciones exclusivas a la AIN, que reintegrar el equipo es un reto, dada la calidad de muchos de sus integrantes demostrada en las dos últimas campañas, y agregó que no se encuentra al tope de sus capacidades; pero confía en que en breve rendirá al ciento por ciento.

El novato Esquerrés aseguró que tratará de cumplir con disciplina las situaciones que se le presenten en el terreno, y elevar su nivel para estar a la altura de lo que exige la conocedora afición matancera.

Víctor Mesa aseveró que de esta presentación surgen un gran equipo y reserva, y no puede haber otro camino que no sea el de la victoria para los Cocodrilos.

El colectivo matancero inaugurará la LIII Serie Nacional, en el enfrentamiento con Villa Clara, el venidero tres de noviembre, en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   AFR      aflores@sherritt-intl.com      Cuba
   24.10.2013 - 1:01 pm
Veo a este equipo MUY solido: buena defensa, excelentes jardineros con muy buenos brazos, buen bateo(solo le falta algo de poder), buen banco tanto ofensivo como defensivo, buena velocidad en bases y pitcheo por encima de la media para la LIGA porque con Joel Suarez, Yera, Maykel Mtnez, Hidalgo, P.L Garcia, Yasmani Arias y FF; sumados a Bustamante y F. San Martin el zurdo les da de sobra para los primeros 45 desafios.(dicen en Mtz que el zurdo novato Cionel Perez de 17 añops debio haber ido al Mundial Juvenil y que lanza +90 millas con control. VM y Riscart dejaron en la reserva a dos lanzadores mundiaistas juveniles como Yohandry Caro y Norge Ruiz(z) y lo incluyeron a él en el equipo). Su line up pudiera ser: 1- Moreira(SS) 2- Heredia(RF)/ Ariel Sanchez(BD) 3- Ariel Sanchez(BD)/Yadiel Hdez(LF) 4- JMFdez(2B) 5- Gracial(3B) 6- Yadiel Hdez(LF)/Heredia(RF) 7- Lazaro Herr.(R) 8- Santoya(1B) 9- VVM32(CF) Excepto Herrea y Santoya el resto son rapidos. VVM32, Heredia y Gracial son buenos robadores; sobre todo los dos primeros. Tienen en el banco a dos excelentes emergentes: Demis Valdez vs lanzadores derechos y Garlobo contra cualquiera. Ademas cuentan con muy buenos jugadores defensivos: Vega como catcher(deberia tener mas oportunidad de jugar junto al otro recprot Arencibia porque ambos son jovenes y lucen bien), Esquerre como jugador de cuadro, Columbie como defensor de 1B y gran prospecto(segun los entrenadores provincoiales ojala le den oportunidad de jugar desde inicio algunos partidos porque es un futuro jugador cinco herramientas, repito segun los entrenadores provinciales). Tambien tienen buenos corredores emergentes como Tamayo, el propio Columbie, y Medina, que tambien es aceptable al bate y a la defensa. Es un buen jugador de reemplazo. Van a estar seguro entre los tres primeros en la clasificacion.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015