En Audio: Los constructores van por el S a la Constitucin

2019-02-22 15:12:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Snchez

Convocados por las autoridades políticas, gubernamentales y sindicales, y hasta por su propio corazón, los hombres de los cascos blancos -estatales y no estatales- se alistaron sin pensarlo, para apoyar las labores de recuperación en los territorios afectados por el citado evento meteorológico.

El municipio 10 de Octubre es uno de los más dañados; barriada que se recupera con el trabajo de contingentes y cooperativistas. Luis Osvaldo Marrero Hernández es miembro del secretariado provincial del sindicato de la construcción, y de sol a sol se mantiene a pie de obra con todas las fuerzas disponibles.

El abnegado sindicalista dice que todos fueron muy bien recibidos por la población, y habla con especial cariño de los vecinos de la calle Mango, donde muchos perdieron las viviendas que ahora los constructores construyen y reconstruyen en jornadas de hasta 12 horas.



“Estas personas no saben cómo agradecernos. Se desviven por atendernos con el buchito de café o una merienda; todo con mucho amor” refiere sonriente Luis Osvaldo, quien agrega que además no ha podido contar las veces que los vecinos los ayudan en la recogida de escombros y en otras etapas constructivas como la preparación de las diferentes mezclas de arena, cemento, etc.

“Esto es Cuba, periodista” -dice emocionadamente-. Es hacer Revolución destaca este hombre de enorme estatura. “La solidaridad, el desinterés y sobre todo la unidad es un sentimiento natural, casi espontáneo entre los cubanos. Es el legado martiano y fidelista que abrazamos los constructores como parte del pueblo y que refrenda el texto constitucional. Por eso y por muchas, muchas razones más, el domingo 24 voy a marcar con una cruz bien grande el cuadrito del Sí por Cuba”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015