• Saturday, 11 de July de 2020
  • Los cubanos rendimos tributo al eterno Fidel (+Audio)

    2016-11-28 12:26:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Los cubanos rendimos tributo al eterno Fidel

    Los cubanos rendimos homenaje póstumo a nuestro Líder histórico Fidel Castro. Desde este lunes 28 de noviembre, estudiantes, médicos, trabajadores industriales y de otros sectores, todo su pueblo lo recuerda por su legado, ideas, coraje y resistencia.

    En toda Cuba se han habilitados mil 60 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguideros al concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el 1ro. de mayo del 2000.

    En La Habana, el pueblo honra al Comandante, en el Memorial José Martí, situado en la base del monumento, en la Plaza de la Revolución, escenario de gigantescas concentraciones populares, en apoyo a nuestro proceso, donde Fidel pronunció muchos de sus discursos y vio desfilar a millones de cubanos comprometidos con su obra.

    Coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana Pablo Odén Marichal Rodríguez. Foto: Foto: Yaimí Ravelo

    El Coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana Pablo Odén Marichal Rodríguez manifestó su profundo respeto y gratitud por Fidel. Muchas veces estuvo reunido con el Líder histórico de la Revolución cubana. Recuerda cuando en 1984 le solicitaron una entrevista para analizar algunas manifestaciones de discriminación que ocurrían en centros de trabajo y estudiantiles con los creyentes.

    Fidel los escuchó atentamente y respondió que “sí, es cierto, ustedes tienen libertad para las actividades de culto, predicación, pero todavía son discriminados, no religiosamente, sino políticamente porque no pueden participar, en la vida política del país a partir de ahora, les aseguro que cambiará”.

    Refiere el dirigente religioso que él es de fe cristiana, cree en Jesús porque fue un religioso que dio su vida por rescatar al mundo, que entregó amor, profesó la verdad, y la paz por la justicia.

    Igualmente aseguró ser un hombre Fidelista, por el ejemplo de vida revolucionaria que Fidel le inculcó a su pueblo.

    Los cubanos rendimos tributo al eterno Fidel

    Hoy la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro nos compromete a fortalecer la nación, la Patria y el sentimiento patriótico.

    El homenaje a Fidel Castro, en La Habana se extenderá hasta el martes 29 de noviembre, día en el que tendrá lugar a las 19:00 horas, un acto de masas, en la Plaza de la Revolución. Al día siguiente sus cenizas emprenderán un viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, en un recorrido de unos mil Kilómetros en sentido inverso al que hizo, el entonces joven guerrillero, en la Caravana de la Libertad, en enero de 1959.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gloria Delgado      Venezuela

    28.11.2016 - 2:50 pm

    Lamentamos él fallecimiento del Comandante Fidel,Padre y amigo de nuestro país Venezuela.Nos unimos al dolor que los embarga. Fuerza mucha fuerza. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


       Adis corrales      Cuba

    28.11.2016 - 1:53 pm

    El Dolor que siento es tan grande , que no me deja expresar palabra . Solo digo "asta la victoria siempre mi Comandante"


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020