Los cubanos somos garante de la solidaridad y el internacionalismo

2019-12-13 21:01:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Los cubanos somos garante de la solidaridad y el internacionalismo

Las Tunas, Cuba.- La Coordinadora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Ibis Albisa González destacó este viernes el sostenido intercambio de los tuneros con los hermanos de la Región italiana de Lombardía y los filipinos, al intervenir en la evaluación de los objetivos anuales de la Filial tunera y les invitó a continuar buscando fórmulas que permitan la ampliación de esa labor.

Los funcionarios María Romero Rodríguez, Edelmis Leyva Riverón y Sandra Garcés Reyes esbozaron el desempeño de las tareas en medio del complejo panorama que vive América Latina, caracterizado por la ofensiva de la derecha fascista contra los procesos progresistas, como en los casos de Venezuela, Brasil, Chile y Bolivia, apoyados por la administración de Donald Trump y sus aliados.

De la Represión que se realiza contra los manifestantes pacíficos en estos países, la persecución a los líderes de izquierda y el mantenimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, escenario en el que también en diversos lugares del mundo, se alzan voces de personas de buena voluntad que defienden las causas justas.

Y hablaron de la oportunidad de las nuevas tecnologías de la información para continuar estrechando las manos y las voces en la consolidación del mundo mejor posible al que siempre aspiró el líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel castro Ruz.

Los cubanos somos garante de la solidaridad y el internacionalismo

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas Manuel René Pérez Gallego disertó sobre la inigualable labor ideológica que pueden desarrollar los Médicos, los educadores, los promotores culturales e insistió en ejemplificar con hechos concretos el impacto negativo del bloqueo genocida que sostiene el gobierno de los Estados Unidos por cerca de 60 años contra los cubanos.

Destacó entre los objetivos alcanzados la denuncia contra el bloqueo, el terrorismo y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo, así como el fortalecimiento y continuidad del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) y del antimperialismo.

Los tuneros mantienen relaciones hoy con más de una decena de organizaciones en igual número de países de varios continentes y diplomacias con estudiantes extranjeros de 23 naciones.

La Coordinadora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Ibis Albisa González destacó este viernes el sostenido intercambio de los tuneros con varios grupos y países aun y cuando se precisa de continuar ampliando esa labor a través de alianzas regionales.

Escuhe la propuesta radial en nuestro canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015