Los delegados a la Asamblea provincial repudiaron le Ley Helms-Burton

2019-05-29 21:52:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez


Los delegados a la Asamblea provincial repudiaron le Ley Helms-Burton


Las Tunas, Cuba.-
El Primer Acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, este miércoles, lo constituyó el repudio unánime de la ilegal ley anticubana Helms-Burtón, que con la puesta en vigor del capítulo III, el 2 de mayo, pretende internacionalizar el bloqueo genocida que sostiene el imperialismo yanqui contra el pueblo de Cuba hace más de 60 años.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, anunció la apertura de un nuevo Polo Productivo al intervenir en la VI Sesión ordinaria del XII Periodo de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que se desarrolló en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas.

Enumeró que en Fleita existen potencialidades para poner a producir alimentos hasta 4 mil hectáreas con vistas al autoabastecimiento de la Ciudad de Las Tunas, y habló de una franja sur de tierras fértiles de más de 14 mil hectáreas donde se prevé construir el mayor embalse de agua potable de esta parte de la región oriental.

Sostuvo que no basta con producir, luego hay que contratarlo todo, la comercialización y poner los productos en manos de la población en los precios establecidos y pagarle al productor en la fecha convenida.

Ratificó que el autoabastecimiento va más allá de las 30 libras percápitas de Viandas Granos y hortalizas y habló de retomar los módulos pecuarios y la cría intensiva de animales.

Los delegados a la Asamblea provincial repudiaron le Ley Helms-Burton

En respuesta a lo demandado la Empresa Azucarera Azcuba sembró el Ajonjolí que necesita para producir todo el aceite vegetal que demanda la realización de la zafra azucarera y el resto de los programas. Y moviliza sus fuerzas en función de producir alimentos para sí y para la población.

Los delegados también evaluaron el control y fiscalización realizado a la entrega de subsidios a personas naturales con la mira en producir materiales para dos viviendas diarias en todos los municipios y sumar a todos los organismos y empresas a la construcción de vivienda.

La VI Sesión Ordinaria del XII Periodo de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas confirió su máxima Distinción concerniente en la Réplica a escala natural del Machete del Mayor General Vicente García González al periodista, narrador, ensayista, historiador e investigador Carlos Andrés Tamayo Rodríguez, por su contribución a la cultura nacional y Local, a la identidad y la nacionalidad.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas enumeró que entre las principales preocupaciones de los tuneros hoy transita el problema de la vivienda, y subrayó a la cabeza del orden de prioridades los asuntos relacionados con la producción de alimentos y la defensa de la patria.

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas repudiaron la ilegal ley anticubana Helms-Burtón que con la aplicación del Capítulo tercero el 2 de mayo pretende internacionalizar el Bloqueo genocida que sostienen los gobiernos estadounidenses contra los cubanos por 60 años.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015