Los desafos latentes de Amrica Latina y el Caribe

2010.03.12 - 08:06:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Mesa Redonda
La Habana, Cuba.- La toma de posesión del nuevo presidente chileno Sebastián Piñera así como las secuelas de los terremotos en Chile y Haití fueron temas de análisis por parte de los panelistas en el espacio televisivo de la Mesa Redonda Informativa: América Latina y el Caribe: desafíos latentes.

 

En un austero contexto se efectuó la toma de posesión del multimillonario candidato de la derechista Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en las últimas elecciones presidenciales de Chile del 17 de enero. Quizás lo más novedoso en la jornada de este jueves fue, en la sobria sucesión del poder en Chile, la calurosa despedida a la mandataria Michelle Bachelet, quien cerró su período presidencial con un 84% de popularidad.

 

Piñera tiene en sus manos ahora un gobierno dedicado a la reconstrucción aunque no se puede pensar en resolver todos los conflictos en su mandato comentó la periodista del diario Juventud Rebelde, Marina Menéndez Quintero.

 

“Las pérdidas como sabemos son mayúsculas y Piñera debe asumir las riendas de este país con un aparato productivo dañado en sus áreas sensibles, poco menos de 500 muertos identificados, y un número aún no calculado de desaparecidos por la tragedia del pasado 27 de febrero debido al sismo de magnitud 8,8 en la escala de Richter y un posterior tsunami que arrasó algunas poblaciones costeras.”

 

Los días en Haití, país que hace 2 meses sufrió las consecuencias de un también potente sismo siguen siendo duros aunque se aspire cierta normalización del caos y se recuperan algunos servicios como la educación destacó periodista de Radio Habana Cuba, Bárbara Betancourt.

 

“La situación continúa siendo caótica. En Haití sigue siendo una necesidad la articulación y unificación de la ayuda para restaurar los daños. Pero todo depende también de la naturaleza, de la gravedad por los peligros de epidemia que se ciernen producto del hacinamiento, las consecuencias que podrían provocar las intensas lluvias.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015