Los ejercicios y maniobra en el Ejercito Oriental se cumplieron

2016-11-20 19:42:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Los ejercicios y maniobra en el Ejercito Oriental se cumplieronLas Tunas, Cuba.- El Jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado, reconoció este fin de semana, la rigurosa preparación de los territorios de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey, para cumplir los objetivos del Bastión 2016 y las actividades de los Días Nacionales de la Defensa, tras recorrer las diversas áreas de actuación del señor ejército.

Hernández Delgado también evaluó de muy positivo los resultados de la maniobra táctica de la agrupación de tropas de uno de los batallones de infantería reforzado, que hostigaron, contuvieron y aniquilaron a un enemigo desembarcado por el litoral norte tunero.
En el polígono del centro de estudios se comprobó la disposición y cohesión alcanzada por las fuerzas y medios.

Sobresalieron ejercicios tácticos hostigando al enemigo en las cercanías de la línea de defensa donde fueron desembarcando las tropas, apreciándose acciones contra la exploración del adversario que vino avanzando sobre las posiciones del territorio y donde se observaron emboscadas de desgaste, contención y aniquilación y la captura de prisioneros, armamentos y documentos.

Al hostigamiento por una compañía de milicias de tropas territoriales, la emboscada por el pelotón de tanque reforzado y el abatimiento propinado por un grupo de las tropas especiales, le sucedieron una emboscada de sobre el contrario que avanzaba, realizando el fuego con Mortero, los cohetes sin medios portadores, BM 21, el OBU de 122 milímetros autopropulsado, fusiles y ametralladoras de diferentes calibres y el empleo de contactos ingenieros explosivos y no explosivos formaron parte de los diferentes episodios con el empleo combinado del fuego.

Los ejercicios y maniobra en el Ejercito Oriental se cumplieron

El Jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado realizó un reconocimiento especial a los jóvenes integrantes de las compañías de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), y a la preparación mostrada por las mujeres que asumieron diversas responsabilidades en la primera línea de combate.

Tras el cumplimiento de la misión, el jefe de las tropas juró dignidad ante tanta gloria vivida y dijo que los soldados de la Patria están listos para propinarle un duro golpe al enemigo si algún día osara agredirnos.

Los ejercicios y maniobra en el Ejercito Oriental se cumplieron

Los Días Nacionales de la Defensa en Las Tunas concluyeron con ejercicios de defensa territorial de zonas, en la que se precisaron el desempeño de los consejos de defensa, sus grupos de trabajo y la actuación de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD), demostrando la participación popular en la concepción de la preparación para la Guerra de Todo el Pueblo, bajo la premisa de la invulnerabilidad militar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015