13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Los Estudios Siboney, puntal en el desarrollo de la música cubana (+Audio)

    2020-07-07 17:31:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


     Los Estudios Siboney, puntal en el desarrollo de la música cubana

    Santiago de Cuba. - Entre los numerosos reconocimientos para los Estudios Siboney de la EGREM, ubicados en esta urbe y fundados por el comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque el 5 de Julio de 1980, sobresalen los del Comité Provincial del Partido, la Bandera de la Ciudad otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como el del Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.

    Mario Escalona Serrano, Director General de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, daba a conocer la felicitación del titular cubano de cultura, durante la conmemoración central por las cuatro décadas del Sello Discográfico Siboney, efectuada en el Café Cantante del Complejo Cultural Teatro Heredia.

    Celebramos la fundación de los Estudios Siboney de la Egrem, en Stgo de C. por el inolvidable Comandante Almeida. Llegue mi felicitación a fundadores, músicos, técnicos y demás trabajadores de esta legendaria institución, puntal en el desarrollo de nuestra música. Un gran abrazo. pic.twitter.com/mcjdtZ5Vx2

    — Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) July 5, 2020

    A nombre de los trabajadores del Sello Siboney de la EGREM, en Santiago de Cuba, pronunciaba las palabras por el cumpleaños 40 de la Casa Disquera, su director, Marcos Antonio Campins Robaina, siempre con el inolvidable Comandante Juan Almeida en el corazón. Aquí se mantiene su espíritu guerrillero, dijo, además de su sensibilidad musical, y por sobre todas las cosas el compromiso por Cuba y por nuestro proyecto social.

    El Siboney cuenta con más de 500 matrices que recogen el talento de intérpretes y creadores de todo el país, exhibiendo notorios resultados en los procesos que la identifican como sello discográfico. "A todos los músicos, compositores, grabadores, personal técnico y de oficina, centros culturales, gracias por permitir con su accionar que la música siga llevándose en el alma", concluía Campins.

    Los Estudios Siboney, puntal en el desarrollo de la música cubana

    Precisamente, interpretando esta frase del Comandante Juan Almeida Bosque, “Llevo la Música en el Alma”, se desenvuelve el quehacer creativo en los Estudios Siboney de la EGREM, en donde también se están recordando los 20 años de la Agencia Son de Cuba, al tiempo que los artistas santiagueros mantienen vivas las composiciones de Almeida, como ocurre con el afamado Septeto Santiaguero, que compartió sus presentaciones con Juan Guillermo, JG, hijo del entrañable creador y dirigente, a quien también le cantaron el dúo de Grisel Gómez y Gabino Jardines.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020