Los Gallos cantaron en el Latino... ia palo limpio!

2016-09-05 23:17:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Gallos cantaron en el Latino… ¡a palo limpio!. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

La Habana.— Los Gallos de Sancti Spíritus cantaron este lunes en el Estadio Latinoamericano, con una sonada paliza de 14 imparables, hasta propinar KO por 11-1 a Industriales, el primero en la Catedral del béisbol en seis años, seis meses y 18 días, desde que, el 18 de febrero de 2010 ganaron con igual marcador y en el mismo horario.

Sancti Spíritus abrió el pizarrón en el tercer capítulo, con dos outs, por dos errores seguidos del antesalista de Industriales Rudy Reyes, y un lineazo al prado izquierdo de Daviel Gómez –el primero de sus 4 imparables en el juego- redondeó un trío de carreras.

A la altura del tercer acto, el estelar bateador ambidextro, Frederich Cepeda, produjo una rayita más con un sencillo a la alameda izquierda, para así sumar el indiscutible #1769 y la remolcada #1025 en su carrera.

Los espirituanos pisaron el home en cuatro ocasiones durante la cuarta entrada, y otras dos en el sexto y séptimo capítulo, respectivamente, donde Yunier Mendoza (4-2) y Ángel García (3-3) fueron puntales, este último con par de impulsadas.

La carrera que marcó el nocaut, anotó en una jugada poco común, cuando Dunieski Barroso, con corredores en segunda y tercera, roleteó por la intermedia luego de que, el pitcher Pavel Hernández, lanzó cometiendo un movimiento ilegal (balk).

El camarero Torriente aceptó la conexión y tiró a primera, pero el inicialista Javier Camero se privó y salió se la almohadilla, confundido por la decisión de si era balk o bola viva, acción que le costó la anotada de Daviel Gómez –su tercera del desafío-.

Yamichel Pérez (4-2) lanzó la ruta completa de siete inning, apertura que significó el segundo juego completo del cuerpo de pitcheo espirituano, ambos a su cuenta.

El zurdo Yamichel Pérez, quien fue refuerzo de Industriales, lanzó toda la ruta y admitió una limpia. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández
El zurdo Yamichel Pérez, quien fue refuerzo de Industriales, lanzó toda la ruta y admitió una limpia. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Pérez, quien fue escogido como refuerzo por Industriales (y lanzó para récord de 1-1, y 4.33 de efectividad) en 2015, diseminó tres ponchetes, no regaló bases por bolas, y admitió una única carrera, cuando Rudy Reyes le espantó un enorme tablazo de cuatro esquinas por la alameda izquierda, su #106 en Series Nacionales.

 Rudy Reyes cometió dos errores costosos, pero luego, en el cuarto inning se desquitó con un jonrón a lo largo del jardín izquierdo. Foto:  Yirsandy Rodríguez Hernández
Rudy Reyes cometió dos errores costosos, pero luego, en el cuarto inning se desquitó con un jonrón a lo largo del jardín izquierdo. Foto:  Yirsandy Rodríguez Hernández

Como casi siempre se dice, que los novatos en su segundo año pasan por problemas, así le ocurrió al abridor de los azules, Yoel Paula (1-3), quien volvió a quedarse en el camino antes del quinto episodio, al tolerar seis hits, igual número de carreras, aunque cuatro de ellas limpias.

Ahora Sancti Spíritus, que le ganó 2-1 la serie a Industriales el pasado año, ahora acumula récord de 16-10 frente a los azules en los últimos 5 años, aunque estos ganan el enfrentamiento histórico por 123-88.

Para el duelo de este martes, el cual decidirá la serie entre Leones y Gallos, David Mena (1-2, 6.00 de efectividad) será la carta de Javier Méndez, en tanto, el zurdo Javier Vázquez (1-3, 7.71 de efectividad) está en la cola por los espirituanos del director Mario Zulueta.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015