Los habaneros a la Plaza el Primero de Mayo (+Audio)

2018-04-20 13:16:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre

Los habaneros a la Plaza el Primero de Mayo
Fotos: Isel Quintana Freyre

“Somos los protagonistas de esta obra y para respaldarla se hace necesario el apoyo de todos los trabajadores”, fueron las palabras que en nombre de los habaneros Marlenis González Díaz, de la Refinería de Petróleo “Ñico López”, pronunció en el Acto Central del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana.

“Probada es nuestra capacidad de unidad, compromiso y victoria contra los enemigos de las causas justas, es en defensa de la decisión democrática y voluntaria de trabajar ininterrumpidamente en la actualización del Modelo Económico, Político y Social- Socialista”.

Los habaneros a la Plaza el Primero de Mayo

“La celebración de la fiesta de los trabajadores cubanos tendrá lugar en un contexto internacional caracterizados por la agresión y el enfrentamiento entre naciones. Los países de América y el mundo pueden contar con nuestro incondicional apoyo solidario, por lo que este Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución nuestra movilización será la más contundente expresión de apoyo al Partido Comunista de Cuba, a la nueva dirección del país y a la gloriosa Revolución Cubana”.



Este acto es el primero en el país que realiza la convocatoria de los trabajadores y pueblo en general a participar y festejar en plazas y avenidas el Día de los Trabajadores.

Con el llamado a mantener la unidad, el compromiso y la victoria en la Revolución, el Secretario General de la CTC en la capital, Luis Manuel Castanedo Smith concluyó la cita que contó con la participación de trabajadores en representación de los municipios capitalinos, así como se reconoció a entidades provinciales por su destacada labor en el movimiento sindical.

“Trabajar con orden, disciplina y exigencia será el principal aporte de cada trabajador a la Revolución, cuya continuidad de la capacidad para erradicar nuestros propios errores incluye el enfrentamiento enérgico y sistemático de cualquier manifestación de delito, corrupción e indisciplina, sin contemplaciones de ningún tipo y actuando siempre dentro del marco de ley”.

Los habaneros a la Plaza el Primero de Mayo

“La celebración de este Primero de Mayo tiene lugar en un momento en que nos encontramos inmerso en el desarrollo del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, el cual tendrá sus sesiones finales en enero del 2019 donde estaremos celebrando el 80 aniversario de su fundación”.

Presidieron el acto la Miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea; el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento; el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, Reinaldo García Zapata y demás funcionarios de organizaciones políticas y de masas.



Los habaneros a la Plaza el Primero de Mayo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015