• Monday, 21 de September de 2020
  • Los Indios del Guaso a la cima del béisbol cubano

    2012.12.07 - 08:29:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    52 Serie Nacional de Béisbol
    El equipo de Guantánamo escaló al primer lugar de la 52 Serie Nacional de Béisbol, tras conseguir este jueves su sexto triunfo consecutivo a costa de Pinar del Río, en una jornada donde Ciego de Ávila dispuso en par de ocasiones de Matanzas.

    Los Indios dejaron al campo (2x1) a Pinar del Río en 11 actos, con éxito para el relevista Alexander Rodríguez que tuvo mejor suerte que Michel Martínez Pozo por los Vueltabajeros, que desperdiciaron varias oportunidades con hombres en posición anotadora.

    Por su parte, el actual titular nacional Ciego de Ávila se impuso (3x0) y (3x2) a Matanzas en el José Ramón Cepero, en el primer encuentro victoria para Maikel Folch, que tiró completó aceptando cuatro indiscutibles, en tanto a segunda hora, Yadir Rabí como cerrador se llevó el crédito, en un compromiso donde Vladimir García se fue por tercera ocasión sin decisiones.

    Las Tunas pintó de blanco a Industriales (4x0) con Dariel Nuñez en la lomita, limitando a tres inatrapables el gasto ofensivo de los citadinos, que nuevamente confiaron en el zurdo Abel Viego, que explotó en su segunda salida.

    La Isla tomó desquite (9x3) de Granma en el Mártires de Barbados, a pesar del segundo bambinazo de Alfredo Despaigne, victoria para Raicel Plutín y cuadrangular dentro del terreno a la cuenta personal de José Velázquez.

    Camagüey le repitió la dosis a Santiago de Cuba (7x5) en el Guillermón Moncada, con ofensiva de 13 cohetes, que apoyo el trabajo monticular de los relevistas Norge Ruiz y Yormani Socarras, además de un vuela cerca de Héctor Hernández.

    Los Gallos de Sancti Spíritus dominaron por la mínima (1x0) a Artemisa en excelente duelo donde el internacional Ismel Jiménez se llevó el segundo alegrón de la lid. Mientras en el Calixto García, Holguín hundió las aspiraciones de Mayabeque (5x3), con buen relevo de Yoanni Quiala.

    En la noche, Cienfuegos dominó a Villa Clara (3x1) con pa´la calle decisivo de José Dariel Abreu en el sótano del sexto frente al derecho Alaín Sánchez con dos compañeros en circulación. Ganó Yuniel Leyva, mientras Duniel Ibarra se apuntó el quinto juego salvado, reafirmándose como líder en este departamento.

    TABLA DE POSICIONES
    EQUIPO
    JG
    JP
    DIF
    GTM
    6
    2
    -
    MTZ
    5
    3
    1.0
    LTU
    5
    3
    1.0
    IJV
    5
    3
    1.0
    SSP
    5
    3
    1.0
    CMG
    5
    3
    1.0
    IND
    5
    4
    1.5
    CAV
    5
    4
    1.5
    GRA
    4
    4
    2.0
    CFG
    5
    3
    1.0
    VCL
    3
    5
    3.0
    MAY
    3
    5
    3.0
    HOL
    3
    5
    3.0
    PRI
    2
    6
    4.0
    ART
    2
    6
    4.0
    SCU
    2
    6
    4.0

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020