13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Los jóvenes juraron cumplir el deber que les toca ante los mártires de la patria

    2019-12-08 08:11:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Los jóvenes juraron cumplir el deber que les toca ante los mártires de la patria

    Las Tunas, Cuba. – Con las honras a sus mártires en el Aniversario 30 de la Operación Tributo y el 123 de la caída en combate de Maceo y su Ayudante Francisco Gómez Toro, los tuneros recibieron el sol en las calles, para en solemnidad colocar una ofrenda floral en la base del monumento erigido a Maceo en el parque que lleva su nombre.

    Inspirados en Fidel, un mar de pueblo encabezado por las principales autoridades guiadas por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego, peregrinó por las principales arterias de la ciudad hasta el Panteón a los Internacionalistas caídos en la necrópolis Vicente García para también colocar ofrendas florales a título de Raúl y Díaz-Canel.

    Los jóvenes juraron cumplir el deber que les toca ante los mártires de la patria

    El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Anier Arnedo Sánchez destacó que procedentes de todas las generaciones del proceso revolucionario cubano, desde los veteranos rebeldes, hasta los más jóvenes reclutas y reservistas, dejaron su sangre generosa en diversas tierras como Cabinda, Quifangondo, los moros de Medunda, Cangamba, Zumba, Roacaná, Talueque y Cuito Cuanavale.

    Ante su ejemplo imperecedero los cubanos dignos hoy inclinan la frente con infinito respeto reconociendo la conducta ejemplar de sus madres, padres, hijos, esposas que los alentaron mientras combatían lejos de la tierra que los vio nacer.

    Maceo participó en más de 800 acciones combativas durante la guerra de los diez años y dirigió 119 combates en la guerra del 95, por su fuerza, resistencia y valía la historia le confirió el título de titán de bronce.

    Los jóvenes juraron cumplir el deber que les toca ante los mártires de la patria

    Como hace 30 años los hijos de la cuna del Mayor General Vicente García González, este sábado vieron subir el sol ante el monumento erigido al Titán de Bronce en el Parque Maceo del centro de la ciudad, para tributarle honores al excelso combatiente y su ayudante Panchito Gómez Toro en el Aniversario 123 de la caída en combate y el 30 de las Honras Fúnebres a los internacionalistas caídos en Angola y otras partes del mundo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020