13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Los Juegos de la inspiración fueron un éxito

    2020-07-10 17:49:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


     Los Juegos de la inspiración fueron un éxito

    La idea de reunir a 30 atletas para que compitieran en siete sedes y dos continentes fue un hecho increíble. La veterana norteamericana Allyson Félix logró un par de victorias para ser una de las figuras más sobresaliente de la jornada.

    Felix compitió en Walnut, California, para obtener la victoria en los 150 metros y en el relevo 3x100 metros. “Se siente muy extraño” le declaró la experimentada atleta al sitio oficial de World Athletics. “Es como una práctica, pero en realidad no lo es sin compañeros. Es difícil desafiarte a ti mismo, pero me encanta este deporte, así que cualquier oportunidad de salir y correr siempre estaré presente” complementó la estadounidense.

    Félix ganó con cronometro de (16.81 segundos) en los 150 metros, la segunda posición fue para Miller-uibo (17.15 segundos) y Kambundji fue tercero con (17.58 segundos). En los 3x100 metros Félix hizo equipo con Cadance Hill y Tianna Bartoletta, las tres corredoras se combinaron para un (32.25 segundos).

    En los 100 metros planos masculino, Andre de Grasse se llevó la victoria dejando un cronometro de (9.68 segundos). Georganne Moline aprovechó su llamado de última hora para lograr un impresionante resultado en los 300 metros con obstáculos (f) (39.08 segundos).

    Noah Liles no tuvo la mejor de la suerte en la jornada de hoy: Con un crono de (18.90 segundos) en los 100 metros, parecía un posible record mundial. Más tarde supimos que Lyles estaba alineando en un carril equivocado donde solo recorría 185 metros. El ganador de la carrera fue Christopher Lemaitre, quien marcó (20.65 segundos) en Letzigrunpd.

    El cubano Pedro Pablo Pichardo subió a lo más alto del podio en el triple salto con un (17.40 metros). En la competición de la pértiga femenina fue ganada por Sam Kendricks quien alcanzó los (5.81 metros).

    Lo juegos de la inspiración son solo la antesala de la temporada de atletismo, el deporte rey abrirá su campaña en agosto. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020