• Saturday, 11 de July de 2020
  • Los Juegos Imposibles de Oslo quedarán para la historia

    2020-05-26 15:36:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Los Juegos Imposibles de Oslo quedarán para la historia

    La Federación Mundial de Atletismo (World Athletics) después de parar todas sus competiciones por el brote de la COVID-19 tomó un nuevo enfoque. Las competiciones online como el “Ultimate Garden Clash” fueron todo un éxito, pero ya es hora de volver a sentir el calor de la competencia, los Juegos Imposible de Oslo se encargarán de eso.

    La Wanda Diamond League preparó esta competencia en sustitución de la parada de Oslo. Los equipos Ingebrigtsen y Cheruiyot se medirán en el atípico evento.

    En una carrera con distancia superior a los dos kilómetros, los hermanos Ingebrigtsen, Henrik, Filip y Jakob, correrán en el estadio Bislett. Mientras que los campeones mundiales en 1500 metros, Elijah Manangoi y Timothy Cheruiyot formarán parte del conjunto Cheruiyot, que correrán en Nairobi.

    “Esta será la carrera virtual a tal nivel en la historia del atletismo”, dijo el director de la reunión Steinar Hoen.

    La competencia se llama “The Maurie Plant Memorie” en honor del agente del atletismo australiano que falleció el pasado enero.

    Cada equipo comenzará con cinco corredores y tiene que terminar con tres, el ganador del evento será el equipo que registre el mejor tiempo general para los tres corredores. Los tiempos individuales también contarán y los récords pueden ser implantados.

    En la conferencia de prensa el presidente de la Federación de Atletismo de Kenya, Jackson Tuwei, expresó al sitio de Worl Athletics. “Serán bienvenidas las carreras serias dentro de un entorno seguro y al mismo tiempo el entretenimiento para los ávidos fanáticos del atletismo mundial. Nuestra planificación a comenzado y agradecemos a Oslo por involucrarnos”.

    Otras grandes figuras del deporte rey participaran en los Juegos imposibles como son los casos de Mondo Duplantis que se enfrentará a Renaud Lavillenie.

    El campeón mundial Daniel Stahl competirá en el disco, mientras que la dos veces campeona mundial de 400 metros con obstáculos, Karsten Warholm intentará romper el récord de los 300 metros masculinos. También habrá 300 metros femeninos.

    El sudor de la competencia es diferente, la pasión del aficionado regresará y se vivirá una jornada inolvidable. Los Juegos Imposible de Oslo son la antesala de la temporada que se nos avecina en los meses de agosto a octubre, es hora de aumentar las expectativas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020