
James Rodríguez junto a Juan Fernado Quintero. Pekerman apostó por los talentosos y le salió bien. Una vez más, “el profe” responde a las críticas, mueve el árbol desde lo táctico y demuestra que Colombia es el favorito para ganar este grupo.
Los primeros minutos fueron de mucha intensidad. Tanto cafeteros como polacos se jugaban sus opciones, luego de las derrotas sufridas en la primera fecha. Poco a poco Colombia comenzaría a controlar el juego. James y Quintero sacaban al equipo desde atrás, se metían entre líneas y gobernaban el partido. Cuadrado y Mojica bien abiertos a banda, una media cancha que no paraba de correr y Falcao aguantaba el balón arriba además de tirar diagonales.
Polonia lucía muy superado en el partido. Lewandowski vivía un inferno arriba, perdiendo cada balón con Mina y Davison Sánchez. A punto de acabar la primera mitad el dominio de Colombia obtuvo su premio. En una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, la educada zurda de James colocaba un balón en la cabeza de Yerry Mina.
La segunda parte mostró una Colombia de menos control. Los cafeteros dieron un paso atrás y plantearon un bloque medio esperando robar y salir a la contra. Polonia con más corazón que futbol lanzaba pelotazos fáciles para los centrales cafeteros. El proyecto de Nawalka, de gran actuación en la Euro se tambaleaba. Como no podía ser de otra manera, Quintero y James lideraron dos contras culminadas magistralmente por Falcao y Cuadrado.
Toda una exhibición colombiana que necesita ganar para volver a unos octavos de final. La decepcionante Polonia se convierte en el primer equipo europeo eliminado.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016