Los Leñadores en casa, convencidos de que pueden ir por más

2012.04.23 - 20:43:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas
Las Tunas, Cuba.-
Una tremenda ovación tributó a su equipo de béisbol, el pueblo de Las Tunas, por las principales calles y avenidas desde los mismos límites con Camagüey, hasta la plaza de Luces y Sombras.

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, Teresa María Amarelle Boué, en nombre del Partido y el pueblo de Las Tunas acudió a darle la bienvenida oficial al equipo.

“La realidad es que todos los tuneros estamos muy contentos de contar con un equipo tan aguerrido como el que tenemos, que estuvo paliando todo el tiempo, hasta propinarles nokao al equipo insignia de la capital, Industriales”.

El integrante de la Dirección Técnica, Jorge Hierrezuelo, al hacer público el juramento del equipo, dio las gracias al pueblo por tanta muestra de cariño y apego y reafirmó el compromiso de clasificar y aportar a través del deporte, el granito de arena para que la provincia logre conquistar la sede del 26 de julio.

Los poetas Andel Días y Dimitri Tamayo, exaltaron los valores de Los Leñadores a través del verso octosilábico que tanto identifica a los tuneros, escenificando la fortaleza de un conjunto que apela a la inteligencia colectiva y la disciplina en función del triunfo.

El Capitán del equipo, Danel Castro Muñagorri recibió el reconocimiento del pueblo de las Tunas que ha vivido jugada a jugada las emociones de los 96 juegos de la 51 serie, en nombre de sus compañeros de equipo.

Yuniasqui Crespo Vaquero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Tunas, confirió la moneda Aniversario 50 de la organización al destacado receptor tunero Yosvani Alarcón Tardío, por su larga hoja de servicios con destacados resultados, dígase la Copa Intercontinental del 2010, la Copa del Mundo del 2011, la Medalla de bronce panamericana de Guadalajara, el récord para un receptor en series nacionales al conectar 26 honrones, acumular más de 100 hit en series nacionales y los resultados de los juegos de las estrellas 2012.

El Secretario General del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte Ernesto Guevara López, entregó un reconocimiento a titulo de todos los afiliados al sindicato a unas pocas horas de conmemorar el día internacional de los trabajadores.

Los leñadores tuneros comienzan el camino a la gran Final del béisbol cubano en su campaña nacional 51, enfrentando a Ciego de Ávila, y desde ya se aprecia la pujanza reinante en un colectivo cohesionado, que saldrá a brindar un espectáculo y a través de él, la batalla por la victoria en cada juego.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marisol García      marisol@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   24.04.2012 - 10:03 am
Leñadores, claro que pueden ir por más. Han jugado superbien en todo el Campeonato!!!! Todos los ojos están puestos en ustedes, Ciego, Cienfuegos y Matanzas. Industriales y Villa Clara han sido campeones varias veces y su calidad no está en discusión, pero los "emergentes" le dan un nuevo sabor a la pelota!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015