• Monday, 06 de July de 2020
  • Los Leopardos tomaron el mando

    2012.03.09 - 23:35:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Villa Clara
    Los Leopardos de Villa Clara quedaron solos en la cima del oriente al imponerse (8x1) a La Isla y Las Tunas caer (7x1) frente a Pinar del Río.

    En el Sandino, de la ciudad de Santa Clara, bambinazo de Aledmis Díaz en el mismo acto inicial, con dos compañeros en circulación, frente al zurdo Carlos Manuel Puentes; definieron las acciones para la tropa dirigida por Ramón Moré. El abridor Misael Siverio se apuntó su cuarta sonrisa de la campaña apoyado en la ofensiva de 13 indiscutibles de sus compañeros.

    Por su parte, el Campeón Nacional, Pinar del Río dejó en el camino como visitante a los Leñadores, con excelente trabajo monticular de Erlis Casanova (7-5), que contó con el respaldo de Donal Duarte y Yovani Peraza quienes mandaron la Mizuno más allá de los límites del Julio Antonio Mella.

    Otro tanto hizo Granma a costa de Santiago de Cuba (9x4) en el Guillermón Moncada, donde Ciro Silvino Licea (5-2) tiró seis y dos tercios, aunque soportó vuela cercas de Rudelis García y Alexei Bell. Roel Santos lideró la artillería granmense con cuatro impulsadas, mientras Yordanis Samón vivió tarde perfecta (4-4).

    Ciego de Ávila liquidó por la mínima a Mayabeque (1x0), con Dachel Duquesne y Mario Neira uniendo esfuerzos y limitando a cinco incogibles la ofensiva visitante, que tuvo en Ariel Miranda un digno rival. Guantánamo fue mejor que Holguín (3x1) en el Van Troi, con José Luis Moulín caminando toda la ruta.

    Camagüey en duelo de puro trámite pintó de blanco a Artemisa (3x0) con Vicyohandri Odelín consiguiendo su sexta victoria de la justa y la lechada número 20 en su carrera deportiva, aunque necesitó la ayuda de Frank Madan en los finales del encuentro. Metropolitanos le ganó a Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, en compromiso confiscado por el uso de un jugador ilegal por el alto mando espirituano en la parte baja del octavo capítulo.

    La noche deparó el éxito de Cienfuegos (5x3) sobre Industriales en el Latinoamericano, donde Norberto González (9-5) tiró ocho entradas dejando el noveno para que Duniel Ibarra se apuntara su salvamento 19, en tanto Pavel Quesada fue el hombre grande por los Elefantes, despachando su sexto pa´la calle. De este modo, Matanzas quedó solitario como dueño del occidente, con media raya de ventaja sobre Industriales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rei      Cuba

    12.03.2012 - 3:20 pm

    no se como le diran a ese equipo pero lo que que se que han demostrados que son los mejores de cuba en los ultimos años son los mas estables aunque no han sido campeones.


       Naranja100%      Cuba

    11.03.2012 - 8:21 pm

    Coincidimos, nada de Leopardos, somos los naranjas por el color del traje, y por tradicion azucareros, así es como nos deben llamar o de lo contrario Los Dulces del Centro Ja ja Ja


       Roger Roque      Cuba-Puerto Rico

    10.03.2012 - 3:14 pm

    Naranja 100% coincido contigo, desde cuando en Villa Clara hay leopardos. Incluso lo de naranja es relativo porque no creo que en villa clara haya mas naranjas que en Matanzas (Jaguey). Lo de naranja es por el color del uniforme porque para villa clara siempre ha sido "AZUCAREROS". Si seguimos asi dentro de poco le vamos a cambiar el apodo a Victor Mesa para que sea Victor "LA EXPLOSION LEOPARDA", jajajajajajajaja.


       Naranja      Cuba

    10.03.2012 - 2:56 pm

    No mas fieras por favor, nosotros somos Naranjas, mejor que nos digan AGENTE NARANJA.


       Naranja100%      Cuba

    10.03.2012 - 12:15 am

    Nolan de donde sacaste eso de Leopardos, parece que le estás haciendo el juego a Taladrid.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020