Los del Majibacoa reparan bien para moler mejor

2019-08-16 08:57:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Los del Majibacoa reparan bien para moler mejor

Majibacoa, Las Tunas, Cuba.- Si bien es cierto que debe aprovecharse la humedad para sembrar la caña que produce el azúcar, en garantía de las contiendas venideras, también es cierto que en la calidad de las reparaciones fabriles, agrícolas, automotor y hasta ferroviarias, se concentra gran parte del éxito de la zafra.

Que las industrias Antonio Guiteras de Delicias en Puerto Padre y el Colombia en esta fecha marchen de acuerdo a lo previsto, es muy bueno, pero que los majibacoenses hayan ejecutado hasta este viernes cerca del 50% del total de las reparaciones pre contiendas planificadas, asombra.

Tal y como lo expresaron Omelio, el anirista Caballero y el propio director Víctor Torres González se trata del fruto a la especialización o lo que es lo mismo de la cultura adquirida, que ha permitido más organización y control de las ejecuciones, con el aporte colectivo.

Con la unidad de acción probada de este colectivo, no cabe dudas que el ingenio estará listo para iniciar la molienda en la primera decena de noviembre, luego de aprobar la prueba parcial y la general de zafra, que indica si están listos para extraer el azúcar contenido en el tallo de la caña.

El sentido de pertenencia es tal en esta industria del suroeste tunero que casi la totalidad de los mecánicos y especialistas laboran en jornadas de más de 8 horas y dedican días de sus vacaciones a las tareas más urgentes.

Y aunque el capital humano es de los más estables de la provincia y el país, se lleva a par la capacitación de acuerdo a las diferencias individuales.

En las últimas contiendas los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Central Majibacoa han estado dentro del colectivo de vanguardias nacionales, pero en esta última fueron los de menos tiempo perdido industrial registraron con 3,13% y en consecuencia quienes más azúcar extra aportaron a la causa del país con 8 mil 234 toneladas métricas.

Escuche nuestro reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015