Los matanceros desfilan en defensa de la Revolución

2011.05.01 - 12:56:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Matanzas, Cuba. - La convocatoria por el Día del Proletariado Mundial, alcanzó en esta provincia cerca de 250 mil participantes, puesto que se diseñaron desfiles en todos los 13 municipios de este territorio y otros ochenta lugares como pequeños poblados y bateyes de centrales.

Las principales motivaciones para desfilar este glorioso Día del Trabajo se centraron en la resolución del cubano de  lograr el incremento sostenido de la producción y la productividad del trabajo, del ahorro, de las exportaciones y de la disminución de las importaciones y los gastos en todos los sectores de la sociedad, como recientemente fueron aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Particularmente, los matanceros exhiben realizaciones importantes, puesto que en han sido protagonistas de la conclusión y satisfacción de los compromisos en la zafra azucarera, con el aporte de poco más de 114 mil toneladas, de una cosecha de papa excepcional en la que se lograron rendimientos de más de 27 toneladas por hectárea, en momentos en que  los petroleros yumurinos rebasaron las 400 mil toneladas del mineral fósil, y se crean las bases esenciales para el fomento de una nueva infraestructura de la industria petroquímica en esta región del occidente cubano.

Los trabajadores en la capital matancera, desfilaron durante poco más de dos horas, ante la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno y también ante la grata presencia de Nemesia Rodríguez Montano, la niña cienaguera que inmortalizara el Indio Naborí con su elegía a Los zapaticos blancos.

Los matanceros desfilaron masivamente no solo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, sino también como manifestación de respaldo a la Revolución, para establecer el compromiso de apoyar y participar activamente en las transformaciones aprobadas por el VI Congreso del Partido, conscientes de que constituye la garantía de la continuidad del Socialismo en nuestra Patria.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015