Los médicos cubanos rinden homenaje a Fidel (+Audio)

2016-11-29 18:03:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Los médicos cubanos rinden homenaje a Fidel

Diversos son los avances que en el campo de la salud los cubanos disfrutamos, así lo afirma, la doctora especialista en Medicina General Integral, Maritza Hernández Valdés quien labora en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, ubicado en la céntrica calle de 23, en el Vedado.

En este sitio se habilitó, en la recepción, un libro para firmar el juramento de ser fieles y seguidores al concepto de Revolución, expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, el Primero de Mayo del 2000.

La galena refiere que será un orgullo muy grande representar al sector de la salud, en la Plaza de la Revolución José Martí este martes a las siete de la noche. En el propio Ministerio de Salud Pública se habilitó un libro, donde han firmado el juramento revolucionario, trabajadores, vecinos del lugar, extranjeros, entre otras personas del pueblo.

Los médicos cubanos rinden homenaje a Fidel

La doctora especialista en Medicina General Integral, Maritza Hernández reconoce que Revolución es también ser internacionalista, eso lo aprendió del legado de Fidel, por eso ha prestado misión en un país muy pobre como Haití.

En 2010 integró la brigada que asistió a los damnificados del terrible terremoto que afectó a ese empobrecido país. “Allí bajo la orientación permanente de Fidel salvamos vidas y posteriormente regresamos cuando la epidemia de cólera”, precisó.

Fidel describió a los médicos cubanos como el ejército de las batas blancas, como un símbolo de amor hacia el dolor ajeno. Para Fidel la salud del pueblo era un servicio básico y elemental, al cual le dedicó parte de sus sueños.

“La Batalla de Ideas, no solo existió para apoyar a nuestro proceso revolucionario, también sirvió para rehabilitar escuelas y hospitales, Ahí se cumplió siempre la idea de Fidel de pensar en el mejoramiento humano. La introducción del programa de la Batalla de Ideas por Fidel ha contribuido a mejorar las instituciones de salud, desde un Instituto hasta el hospital más inhóspito del país, así como hogares maternos y de ancianos”.

La Licenciada en Microbiología María Esther Gainza Cisneros sabe del compromiso que tiene los integrantes del sector de la salud con el Comandante, él dio la vida por los humildes, pobres, hizo tanto por la unidad del pueblo de Latinoamérica y del mundo que no nos alcanzara la vida para cumplir con su obra.

“Mientras tengamos aliento tenemos que continuar la obra tan gigantesca que Fidel inició y que su pueblo continuará. Estos días son para el tributo a nuestro Comandante quisiera acompañarlo hasta Santiago de Cuba, pero sé que no es posible, en Cuba el luto ha invadido las calles, en los hogares las personas guardan la misma tristeza por el líder de muchos años que entregó todo su amor y consagración”.

Los médicos cubanos rinden homenaje a Fidel

“El Comandante genera en mí un sentimiento muy profundo de unidad, por estos días me da muchos deseos de trabajar de tener éxito, pienso en la continuidad de la Revolución y que cada uno de nosotros cada día nos imperemos, en su ejemplo”, precisa Gainza Cisneros.

El Licenciado Roberto Romero Carrazana admirará por siempre, la visión que tuvo Fidel, en varios sectores del país, incluyendo, la salud.

“Para cada uno de los profesionales de la salud es un compromiso estar presente en la Plaza de la Revolución para darle el tributo, el homenaje que nuestro Comandante merece, recuerdo que cuando hubo una epidemia de dengue en la década de los 90 Fidel, en menos de un mes la eliminó”.

El también máster aseguró que siente una profunda admiración por el líder histórico porque más que un estadista era un científico y creo que ir hasta la Plaza de la Revolución, y homenajearlo hoy es poco para todo lo que él hizo por nosotros los integrantes del Ejército de batas blancas.

Los médicos cubanos rinden homenaje a Fidel

“En cualquier parte que él esté debe sentirse orgulloso de su pueblo, de su gente. El Comandante no fue solo un líder cubano, el mundo entero lo recordará, cada cubano debe sentirse orgulloso que tuvimos un hombre como Fidel. Para nosotros significa mucho”.

Los trabajadores del Ministerio de salud como el resto del pueblo de Cuba, estarán este martes en la Plaza de la Revolución José Martí para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ricardo      rtasis@dpe.cm.rimed.cu      Cuba
   01.12.2016 - 12:06 pm
Gracias por existir. Hasta siempre comandante.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015